Fernando Llorente no le va a perdonar nada al Sevilla

Fernando Llorente no le va a perdonar nada al Sevilla

Las primeras informaciones sobre altas y bajas en la plantilla hispalense apuntan al ex delantero del Athletic y la Juventus.

Se acabó la temporada para el Sevilla. Tras la enorme alegría de la Europa League, la pequeña decepción de la Copa del Rey y la fiesta celebrada este lunes en Nervión, toca hacer balance de la campaña y ponerse a preparar el próximo curso. Una temporada en la que los andaluces regresan a la Champions League, que desde ahora vuelve a ser el principal escenario para la entidad, que quiere hacer un mejor papel que el de esta campaña. Y también mejorar en la Liga, por supuesto. 

 

Esto exige mucho esfuerzo. La plantilla sufrirá muchos cambios, y habrá que rascarse el bolsillo para mejorar las posiciones necesarias. Pero respecto a las salidas, Monchi va a tener un problema inicial llamado Fernando Llorente. Y es que el delantero riojano, que no ha cumplido para nada las expectativas que el Sevilla depositó en él al traerle de vuelta a la Liga española rescatándole de la suplencia en la Juventus, ha ido de poco a menos este año.

 

A sus 30 años, Llorente empieza a verle las orejas al lobo. Hace tiempo que dejó de rendir a su mejor nivel, y cada curso que pasa pierde ese cartel tan especial que tenía como campeón del mundo. Y parece que en Sevilla tampoco tiene futuro, o al menos eso es lo que deslizan las fuentes y medios cercanos al club andaluz. Además, tiene un sueldo elevadísimo (7 millones de Euros), que es a la vez causa de los problemas del Sevilla para colocarle y efecto de que necesite desprenderse de él, porque ni en una hipotética salida querrá el riojano renunciar a su contrato.

 

En este sentido, y ante la negativa también a la hora de recalar en Ligas exóticas que suenen a jubilación anticipada, parece que la Premier League emerge como único destino posible para un delantero fuerte, especialista en el juego aéreo, que podría ser importante en equipos de segunda fila de la competición Inglesa con capacidad económica como para soportar su ficha.