El 'Show' de supersticiones del Cholo Simeone antes de la final de Milán

El 'Show' de supersticiones del Cholo Simeone antes de la final de Milán

El técnico del Atlético para evitar el mal fario ha eliminado todo el ritual que se siguió para la final de Lisboa

El Atlético y Simeone se enfrenta al partido de su historia y nada puede quedar al azar. Ni siquiera las supersticiones.

 

El Cholo tiene muchas. Cruces, rosarios, rezos... Diego Simeone repite una y otra vez mil cosas para conseguir un solo objetivo: ganar y ganar, pero si alguna le ha fallado, la elimina sin contemplaciones

 

Y para Milán, la superstición es cambiar todo lo que hizo en la anterior final de Lisboa. Ese partido lo prepararon con una mini concentración en Los Ángeles de San Rafael, y eso fue así porque Simeone preparó la final de Copa de 2013 (ante el Madrid en el Bernabéu) allí y ganó, y de hecho en 2013 lo hizo porque él, como jugador, lo había hecho antes del doblete de 1996.

 

Sin embargo, Lisboa ha terminado con esa tradición y por eso el Atlético, con dos semanas enteras para preparar el choque, ha ido a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a estar dos días de mini concentración (los jugadores estaban obligados a comer allí).

 

Además, el Cholo se ha ‘bunkerizado’ antes de viajar a Milán con los entrenamientos de miércoles y jueves a puerta cerrada. Toda una novedad en el equipo rojiblanco durante toda la era Diego Simeone.

 

Otro ritual nuevo es que el Atlético viajará el jueves y no el día antes del partido como hizo en Lisboa y por primera vez no habrá periodistas, las plazas del avión se reservan para la plantilla, el cuerpo técnico, familiares y directivos.