El doble negocio (sorprendente) entre el Celta y el Atlético de Madrid

El doble negocio (sorprendente) entre el Celta y el Atlético de Madrid

Los colchoneros le deben una a los vigueses por el traspaso de Augusto Fernández y se la podrían cobrar en el próximo mercado de verano

El traspaso del centrocampista Augusto Fernández del Celta al Atlético configuró una relación estrecha entre ambos equipos. Los vigueses acataron la marcha de una pieza fundamental en el mercado del invierno, pero impusieron unos intereses que en el próximo mercado de verano se van cobrar.

 

A los rojiblancos, tras la grave lesión de Tiago necesitaban de forma vital un mediocentro como Augusto y el precio que pagaron por él, 4 millones de euros, resultó asequible, aunque en el aire quedó que el Atlético debía una al Celta.

 

Y los celestes ya están negociando como cobrarse esa deuda. Primero salió la opción del delantero argentino Vietto y ahora la del centrocampista Óliver Torres. Dos piezas en las que Simeone no acaba de confiar. Ambos quieren seguir creciendo, una progresión que en el Atlético se les resiste y que buscarán de conseguirla fuera.

 

El Celta, sin embargo, tiene la premisa de no aceptar jugadores cedidos en la plantilla y aunque ve con buenos ojos la aportación que tanto Óliver como Vietto puedan ofrecer se resisten a que lleguen en calidad de cedidos. La solución que se baraja entre las dos partes es de que en caso de aceptar la cesión, tendrían que venir con una opción de compra que fuese asequible para el equipo vigués.