La última sentencia de Arbeloa que tiene a Gerard Piqué asombrado

La última sentencia de Arbeloa que tiene a Gerard Piqué asombrado

El central blaugrana piensa responder al madridista por una alusión a Mourinho y Guardiola que no acaba de entender.

La capacidad de asombro de Gerard Piqué ante Álvaro Arbeloa no conoce límites. Las últimas declaraciones del lateral madridista han dejado al central azulgrana literalmente traspuesto por no darles crédito. Se trata de la frase: “Si Mou no hubiera venido, todavía tendríamos a Guardiola en Barcelona ganando títulos”. Piqué se ha mordido la lengua y ha optado por la prudencia, tal y como tenía decidido desde el momento en el que el Barça ganó la Liga. No quiere precipitarse y esperará al desenlace de la final del sábado en San Siro para realizar las correspondientes valoraciones de la temporada.

 

Y entre ellas estará una respuesto a Arbeloa por esta frase que Piqué considera surrealista, tal y como ha afirmado a personas próximas de su entorno habitual, porque la presencia de Mourinho en el Real Madrid apenas sirvió para ganar una Liga, una Copa y una Supercopa de España en sus tres años al frente del equipo blanco, mientras el Barça iba encadenando títulos en España y en Europa durante esa época y después. También siguieron llegando los títulos sin Guardiola y cuando éste se dedicó a ganar Bundesligas con el Bayern de Múnich.

 

Mundo Deportivo le recuerda hoy a Arbeloa, antes de que lo haga Piqué, que en los 17 clásicos en los que particpó Mourinho hubo más victorias del Barça que del Real Madrid (incluido el 5-0 que todavia no ha obtenido respuesta). De hecho, no se recuerda en la historia del Real Madrid a un entrenador que fuera incapaz de vencer al Barcelona en las cinco primeras visitas del equipo azulgrana al Bernabéu. Además, durante la época de Mourinho el Barça triplicó los trofeos cosechados por el Real Madrid y ganó en sus narices 2 Ligas, 1 Champions League, 1 Copa del Rey,2 Supercopas de España, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de clubs. Y en esos tres años el Barça dominó al Real Madrid en el cómputo de la Liga con más puntos, más victorias y menos derrotas. El Barça encajó 17 goles menos en ese trienio y apenas marcó dos goles menos también.

 

En el plano individual, Messi acaparó en esos tres años el Balón de Oro alcanzando el Barça el summun al colocar a tres canteranos como finalistas del galardón (Messi, Xavi e Iniesta). En esa época Messi consiguió dos pichichis y Cristiano Ronaldo uno.

 

Se mire como se mire, Mourinho no sólo no acabó con la hegemonía del Barça sino que la extendió como entrenador del Real Madrid. Y ya se encargará Gerard Piqué a partir del domingo de poner los puntos sobre lasíes sobre este tema que parece tener confundido a Álvaro Arbeloa.