El motivo oculto por el que se está cerrando el traspaso de Negredo al Calcio

El motivo oculto por el que se está cerrando el traspaso de Negredo al Calcio

Todavía no se sabe con certeza a qué equipo de la Serie A irá el delantero del Valencia, pero su venta es casi un hecho.

Lo que venían siendo rumores en los últimos días se empiezan a hacer realidad. Y es que diversos medios se han hecho eco este jueves del viaje que el director deportivo del Valencia, Suso García-Pitarch, ha realizado a Milán. No va a ver la final de la Champions que disputan Real y Atlético de Madrid, sino a hacer negocios. Porque los dos conjuntos de la ciudad italiana, Milan e Inter, están detrás de Álvaro Negredo, que como decíamos había estado en la órbita del fútbol transalpino en los últimos tiempos.

 

Según lo que se comenta en diversos medios muy cercanos a la actualidad valencianista, Negredo está al tanto de las negociaciones del Valencia y tras dos temporadas en las que no ha sido capaz de alcanzar su mejor nivel (ese que abandonó tras lesionarse en su primera campaña con el Manchester City y que no ha vuelto a recuperar después de tres años), ve con buenos ojos otro cambio de aires y probar suerte en el Calcio. Su destino depende, básicamente, de quién pague más por él.

 

En este sentido, parece que los 'rossoneros' están algo más cerca de hacerse con sus servicios. Negredo será una de las primeras bajas importantes en este Valencia 2016-2017, en el que varias de las figuras más caras de la plantilla dejarán sitio a futbolistas más jóvenes y con mayor proyección. Parece que la intención de Peter Lim es partir desde cero y con savia preferentemente joven, española y de futuro. Pero también no tener tantos gastos en la plantilla, después de una campaña en la que al no conseguirse los objetivos, el 'palo' económico en contra ha sido grande.

 

Junto a Negredo, otros futbolistas encabezan esa lista negra de Suso: Barragán, Aderlán Santos, Abdennour, Danilo, Enzo, Piatti o Rodrigo. Se espera que el Valencia vaya dando salida a todos ellos.