Las 7 claves del Real Madrid campeón de la Champions League

Las 7 claves del Real Madrid campeón de la Champions League

El conjunto de Zidane ganó la ansiada undécima.

SERGIO RAMOS. El de Camas volvió a aparecer para reeditar un gol en una final de la Champions League. Esta vez fue a la salida de una lejana falta lateral lanzada por Toni Kroos que peinó Bale y el central remató en una acción dudosa por la posibilidad de un fuera de juego y de una falta sobre él. Acabó rematando y anotando bajo las piernas de Oblak para abrir el marcador.

 

PERSIGUIENDO SOMBRAS. El Real Madrid con un excelso Toni Kroos durante casi media hora pasó por encima al Atlético de Madrid haciéndole el campo de juego enorme y haciendo inoperante la defensa colchonera.

 

LA AMARILLA DE DANI CARVAJAL. El Atlético de Madrid encontró antes del descanso una vía de escape en la banda de Dani Carvajal, que poseía una cartulina amarilla desde los primeros minutos. Cuando Simeone supo verlo el equipo rojiblanco al fin se metió en el partido.

 

ENTRADA DE CARRASCO. Salió en el segundo tiempo el belga para castigar la banda de Carvajal pero eso no ocurrió. Carrasco no estuvo incisivo y Carvajal se marchó lesionado, sin embargo, el extremo marcó el gol del empate tras un buen centro de Juanfrán.

 

PENALTI FALLADO. Antes del empate a uno Fernando Torres provocó un penalti que Antoine Griezmann no supo materializar mandando el balón al travesaño con mucha potencia.

 

PRÓRROGA SIN GAS. Parecía que llegaba mejor el Atlético a la prórroga con dos cambios por hacer y con el Madrid  con la mitad de jugadores acalambrados, sin embargo, el Madrid tuvo el ritmo y tuvo las mejores ocasiones, pero no evitó los penaltis.

 

OBLAK. El portero del Atlético de Madrid había realizado una final excelente hasta que llegaron los penaltis. Ahí no supo descifrar a los lanzadores madridistas y apenas se lanzó una vez en cinco penaltis. El fallo de Juanfrán y el posterior gol de Cristiano Ronaldo le dieron la undécima a los blancos.