El Betis se fija en una de las mayores promesas del fútbol chileno

El Betis se fija en una de las mayores promesas del fútbol chileno

El centrocampista actualmente en la filas del Bolonia italiano es el nuevo objetivo del conjunto verdiblanco

No era la primera opción para reforzar el centro del campo con N’Diaye, Petros y Dani Ceballos, pero el nuevo nombre: Erick Pulgar aparece como una de las mayores promesas del fútbol chileno.

 

Felipe Gutiérrez jugador chileno del Twente ha tenido que pasar por el quirófano para someterse a una artroscopia en ambos meniscos. Los responsables del Betis ven mucho riesgo en esta operación y valoran mover otros hilos como el de contratar a Pulgar de 22 años, un centrocampista que milita en el Bolonia italiano.

 

El futbolista destaca por su polivalencia y apuntan que está más curtido por su paso por el Calcio, donde llegó procedente de la Universidad Católica, que recibió tres millones del Bolonia.

 

Pulgar, además, es el sustituto natural de Gutiérrez en la Copa América Centenario, aunque su temporada ha resultado algo irregular y nunca fue considerado como una pieza importante por su entrenador. Jugó 13 partidos de los 38 posibles y sólo 6 de de titular, mientras en el resto siempre inició desde la banca de suplentes. De ahí que el Bolonia, con el que tiene contrato hasta 2019, no pondría demasiados problemas a un traspaso o a una cesión.