Las cuentas de la lechera en el Barça para tapar la Undécima del Madrid

Las cuentas de la lechera en el Barça para tapar la Undécima del Madrid

La Champions del Real retrata las miserias del club azulgrana

La Undécima ha dejado al Barcelona tiritando. No solamente por el título, si no por unas celebraciones que han empequeñecido los festejos azulgrana por el doblete como pocas veces. Mientras los jugadores del Barça no presionaron para que la rúa por la Liga tuviera lugar el mismo día de la consecución del título, en el Real no dudaron en desafiar horarios/cansancio y mal tiempo para plantarse en Cibeles y terminar las celebraciones con un fiestón épico en el Bernabéu que dejó el guateque del Barça en el Camp Nou -con cinco jugadores desaparecidos- en chirigota.

 

La Undécima ha hecho daño. Empequeñece la temporada del Barcelona, pero, y sobre todo, avisa de un Madrid ganador. Un proyecto al alza que amenaza, de verdad, el reinado del Barcelona en el nuevo siglo.

 

Es por ello que en el Barcelona hay quien desliza el 4-1 en títulos del Barça -Liga, Copa, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa- al Madrid –Champions- para frenar la euforia de un Real crecido que ya tiene entre ceja y ceja la Duodécima e ir a por el seis de seis de Pep Guardiola con el Barça.

 

Aún así, cuentan desde dentro, lo que parece claro es que la Champions del Madrid obliga al club azulgarna a ponerse las pilas. La plantilla no quiere no oír a hablar de refuerzos de medio pelo. El vestuario culé pide jugadores de nivel. Cracks en sus posiciones. Y un fondo de armario de altura para poder volver a aspirar a todo. Si pudieran, algunos futbolistas cambiarían hasta al técnico. Deberes de verano para el Barcelona.