Cristiano pide a gritos la renovación ante un Bale que le come terreno

Cristiano pide a gritos la renovación ante un Bale que le come terreno

Pese a ello, ambos seguirán compartiendo vestuario la próxima temporada en el Real Madrid.

La final de la Champions League disputada en Milán y que terminó con la consecución de la Undécima Copa de Europa para el madridismo dejó muchas conclusiones en el Real Madrid. Pero también algunas incógnitas, ya que en el encuentro se evidenciaron cosas que ya llevaban tiempo dejándose ver en el final de temporada tan espectacular que han protagonizado los chicos de Zinedine Zidane. Un detalle tiene que ver con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Pues a partir del próximo curso será interesante ver qué sucede con los dos miembros de la BBC.

 

Bale tiene asegurado su sitio en el tridente ofensivo merengue el próximo curso. El galés volvió a ser decisivo en una final, y además fue el hombre más destacado de la BBC en el partido contra el Atlético de Madrid. Salió enchufado al encuentro, probablemente el que más en el bando madridista, y en cada acción en los primeros minutos desequilibró a la defensa rival y se mostró vertical e incisivo. Suyo, además, fue el pase en la acción a balón parado que originó el primer tanto de la final. Peinó un balón puesto desde la frontal por Toni Kroos para habilitar a Sergio Ramos, que aunque marcó en fuera de juego, quedó solo gracias a la acción del galés, que arrastró hacia delante a la defensa atlética. La gasolina le duró a Bale hasta que se rompió muscularmente en una acción de la prórroga, pero incluso después, pudo lanzar con maestría su penalti en la tanda final.

 

Cristiano y Bale

 

Cristiano, sin embargo, jugó un mal partido. Desconectado del juego, apenas pudo realizar acciones que sumasen algo durante el encuentro ni disparó a puerta. Alguna entrada por banda que acabó siendo despejada sin peligro alguno, hasta que le tocó marcar el penalti decisivo en los lanzamientos desde los once metros. Pero parece poco bagaje para el luso, que antes del choque había mostrado su predisposición a que el club le renueve el contrato en una entrevista al Chiringuito de MEGA.

 

En la fiesta posterior a la consecución de la Undécima, Cristiano volvió a dejar claro que quiere tensar la cuerda para que el Real Madrid mueva ficha: "esta camiseta blanca me queda de puta madre", soltó ante los miles de aficionados que abarrotaron este domingo el Santiago Bernabéu para disfrutar del éxito europeo. ¿Será porque le ve los tres pies al gato con Gareth Bale? Su relación personal es impecable, pero es verdad que el expreso de Cardiff, que anunció que pelearía por que el Madrid gane la duodécima el próximo curso con una final en su ciudad, ha sido sin duda el mejor delantero blanco en el tramo final de temporada, y ha abierto el debate periodístico sobre si ya está listo para sustituir al '7' blanco en el futuro.

 

Lo que está claro es que el Madrid ha vuelto a recuperar la mejor versión de la BBC tras un curso 2014-2015 muy mediocre de sus tres arietes. Veremos cómo afrontan los tres (porque nadie da nada porque alguno de ellos se marche este verano) la temporada que viene.