Luis Figo explica la historia oculta de su salida del Barça

Luis Figo explica la historia oculta de su salida del Barça

"Lo que de verdad me preocupaba es que me silbara el público del Bernabéu"

16 años después, Luis Figo cuenta la verdad, al menos su verdad, sobre su salida del FC Barcelona para fichar por el Real Madrid, uno de los movimientos más polémicos de la historia del fútbol por el que todavía no le han perdonado en el Barça. Figo ha explicado en la Cadena SER que "mi época en el Barcelona fue feliz, fantástica. Yo no reniego de mi pasado. Creo que está para recordar, es parte de mi carrera y también del club. Sin lo que aprendí allí mi carrera no hubiese sido la misma". Y ha querido dejar bien claro que "nunca asumí ningún compromiso con Florentino, lo tuve con el Real Madrid. Florentino, como candidato, asumió un acuerdo con mi agente en su momento, conmigo no porque tenía un contrato y no podía firmar con ningún candidato. En ese momento, yo trabajaba con mi agente de palabra, no tenía ningún vínculo contractual con él. Lo que dijeron no es verdad. Lo que pasó después fue una decisión mía. Viendo la situación y con el compromiso de mi agente, yo decidí firmar por el Madrid".

 

Figo ha desvelado lo que le dijo Josep Lluis Núñez, entonces presidente del FC Barcelona, cuando le informó sobre la oferta del Real Madrid: "trae el dinero y te puedes ir" y eso pasó".

 

 

Y sobre sus retornos al Camp Nou vestido de blanco y soportando un ambiente hostil en grado extremo, Figo desvela que había algo que le preocupaba más que la reacción de la afición del Barça: "El ambiente de jugar con 100.000 personas en contra es totalmente diferente cuando lo esperas que cuando no. En este caso, hubiese sido peor que me pitase el público del Bernabéu. Hubiese pensado que estaba acabado. Cuando voy a una situación que ya espero, porque lo que se montó en términos de comunicación social, lo que se me ha atacado, lo que sea ha provocado. Que lo que provocó en términos de violencia nadie lo comenta... Ahora, aquí el malo es Luis Figo, pero bueno...".