Las operaciones que la marcha de Monchi pone en riesgo en el Sevilla

Las operaciones que la marcha de Monchi pone en riesgo en el Sevilla

Si finalmente decide irse, el director deportivo andaluz provocará una auténtica crisis en el club hispalense.

Mientras el Sevilla se afana por intentar convencer a Monchi de que no deje el club tras más de una década detrás de los rotundos éxitos deportivos de la entidad, alguna que otra operación que estaba prevista para el inicio del verano, así como la continuidad de alguna pieza clave se vuelven también duda. A día de hoy, el principal fichaje en el que estaba trabajando el conjunto nervionense es el de Lucas Pérez. El delantero centro del Deportivo de la Coruña es el elegido con fuerza para reforzar la delantera andaluza la próxima temporada.

 

La última oferta del Sevilla podría rondar los 15 millones de Euros, además de la inclusión en el acuerdo del canterano Juan Muñoz, que se iría cedido para obtener minutos y reforzar la delantera deportivista. Esta última tentativa habría sido contestada por los gallegos con una exigencia mayor: 18 millones. Lucas Pérez tiene una cláusula de rescisión de 20 millones, y tanto su agente como él mismo llevan semanas asegurando que no se irán de la entidad blanquiazul si no es de mútuo acuerdo con el Deportivo. No obstante, el final feliz al fichaje parecía cerca.

 

Pero si esta situación podría complicarse, el adiós de Monchi podría provocar otra salida inmediata que supondría otro torpedo en la línea de flotación del club: Unai Emery. El entrenador ganador de las tres Europa League del equipo lleva tiempo siendo tentado por multitud de clubes grandes de toda Europa y siempre ha hecho oídos sordos, al menos de puertas para fuera. Parecía que el Sevilla podría retenerle otra temporada más, incluso a pesar de que sonó como posible recambio de Zinedine Zidane en el Real Madrid si los blancos no conquistaban la Undécima. Pero sin Monchi, Emery, al igual que el director deportivo, podría dejar de ilusionarse por el proyecto y buscar finalmente motivaciones fuera de España.

 

Todo se decidirá en la última reunión que mantendrán los dirigentes del Sevilla con Monchi este martes, tras la cual conoceremos qué sucede con el arquitecto del mejor Sevilla de siempre.