Mourinho y Zidane se lo ponen difícil al Real Madrid con David de Gea

Mourinho y Zidane se lo ponen difícil al Real Madrid con David de Gea

El asunto del cancerbero del Manchester United promete, y mucho, en los próximos días.

Tal y como venimos contando durante toda la semana, De Gea debería ser el primer refuerzo del Real Madrid 2016-2017 en base a lo que se viene comentando en los medios de comunicación en los últimos días. En la mayoría de medios, ya que otros sostienen justo lo contrario, que Florentino Pérez le habría comunicado personalmente a Keylor Navas que el club merengue no iría a por el guardameta del Manchester United este verano. En cualquier caso, parece que el tema va a ser candente al menos hasta el 15 de junio, fecha en la que supuestamente termina ese plazo en el cual el Madrid puede ejercer una opción de compra que se incluyó en el último contrato firmado por el español con los Diablos Rojos, poco después de frustrarse su fichaje por el Real el pasado mes de septiembre.

 

Sin embargo, si el Real Madrid promete ir a por De Gea la pelea tiene visos de ser muy dura. José Mourinho habría dado órdenes al United de que el que ha sido mejor jugador del equipo en los últimos tres años no salga de la entidad por nada del mundo. Es sabido el poder del portugués en este tipo de asuntos, y más aun si es el Real Madrid el equipo que está por medio, al que el luso le tiene unas ganas especiales. Recordemos que ya impidió el fichaje de Courtois por los blancos hace tiempo.

 

A todo esto se suma el deseo de Zidane de seguir con los tres porteros actuales de la plantilla. El francés quiere a Keylor, y hacerle o no caso determinará el nivel de independencia que tendrá dentro del club, algo que lleva meses vendiéndose como garantizado. Florentino Pérez tiene, por tanto, una papeleta compleja.

 

De no llevarse a cabo la operación por De Gea antes del 15 de junio el Real Madrid tendría que pagarle al guardameta 10 millones de Euros en concepto de indemnización, según el diario As. A todo esto hay que sumar varios aspectos que hacen que la situación sea tensa: el compromiso moral que el club de Concha Espina siente que tiene con un chico que el pasado verano estuvo a punto de forzar una situación realmente desagradable con el United para marcharse, el hecho de que el entorno de De Gea quiera regresar a España, donde el portero se está construyendo una casa cerca de la localidad natal de su novia Edurne, y la lógica preocupación del Madrid para con Keylor Navas, cuya actitud ha sido intachable.