Bombazo: El Sevilla puede rescatar a Pellegrini de la jubilación

Bombazo: El Sevilla puede rescatar a Pellegrini de la jubilación

Cada vez parece más claro que Unai Emery acabará aceptando la oferta del PSG.

Lo que era un pequeño rumor se ha hecho enorme, y ahora parece que va a convertirse en realidad. Por desgracia para muchos sevillistas, las horas pasan y empiezan a aclarar el futuro de Unai Emery fuera del Sevilla. Contra todo pronóstico será el técnico vasco, amado por la inmensa mayoría de la afición nervionense, el hombre que abandone el barco ganador del club andaluz este verano para embarcarse en otra nave más grande. La de los parisinos, que días antes amenazaron con ‘sacar’ del Sánchez Pizjuán a Monchi y ya provocaron un primer conato de infarto entre los aficionados.

 

Seguramente la marcha del responsable del banquillo que ha traído las tres últimas Europa League a Sevilla no sea tan traumática, pero desde luego golpea de forma profunda en la estabilidad del proyecto sevillista, que iba para largo y la próxima temporada afrontaba su segunda participación consecutiva en la Liga de Campeones. Los medios cercanos a la actualidad hispalense aseguran que Emery ya le ha comunicado a la entidad la existencia de la oferta del París Saint Germain, muy suculenta tanto en lo deportivo como en lo económico, y que está cerca de aceptarla. Por ello, el Sevilla ya se ha puesto manos a la obra para buscar un sustituto de garantías.

 

El candidato principal es Quique Sánchez Flores, que después de haber sido despedido del Watford inglés busca equipo para regresar a la Liga española. Es un hombre de caché reconocido en la Liga y ha obtenido triunfos tanto en España como en el extranjero. Pero, por si la opción Quique fracasa (recordemos que está en la agenda de otros conjuntos, como el Espanyol), ahora ha trascendido un segundo nombre, y este es sorprendente y espectacular: Manuel Pellegrini.

 

El chileno estaba ya olvidado por casi todos. Tras meses de constantes especulaciones y rumores de ofertas de todo tipo, parecía que el ‘Ingeniero’ iba a moverse entre Rusia (con una oferta del Zenit de San Petersburgo) y España (el Valencia le tuvo durante mucho tiempo como primera opción para el próximo año). Pero después de abandonar el Manchester City dejó bien claro y públicamente que anteponía los proyectos deportivos al dinero, y que si no encontraba uno que le sedujese, “dejaría el fútbol”. Pues bien: Según Muchodeporte.com, el Sevilla, una mezcla de equipo ya exitoso pero con opciones de ir a más, puede ser ese lugar idílico que busca.