El examen de cinco puntos a superar por García-Pitarch en el Valencia

El examen de cinco puntos a superar por García-Pitarch en el Valencia

Del director deportivo depende en gran medida que el equipo de Mestalla vuelva a la senda de los triunfos

Es la primera reválida para el director deportivo del Valencia, Jesús García Pitarch, enfrontarse al mercado de verano con la inexcusable obligación de cumplir unos objetivos para que el conjunto che vuelva a los primeros lugares de la competición española, después del fracaso en el anterior curso.

 

Y los puntos calientes que deberá solucionar para conseguirlo pasarían por hacer una plantilla eficaz a bajo coste; vender los descartes sin perder dinero; compensar el equipo; ilusionar a la afición y que la cantera vuelva a adquirir protagonismo.

 

Plantilla

Sin competiciones europeas, los ingresos del Valencia han sufrido un recorte importante por las normas de control de la Liga y UEFA. El reto es configurar una plantilla más barata y que ofrezca un rendimiento óptimo.

 

Descartes

Un factor clave. Colocar a los jugadores que se han desvalorizado y que no cuentan a un precio razonable para evitar. El ejemplo más evidente es Negredo, por el que se pagó una fortuna.

También buscará dar salida a Aderllan Santos, Pablo Piatti, Abdennour, Enzo Pérez, Yoel, De Paul, Orban o Barragán.

 

Equipo

El reto es encontrar que el equipo esté equilibrado en todas las líneas y combinar juventud y veteranía para mejorar en competitividad. Por eso se buscará acompañar a Gayà, Santi Mina o Cancelo con jugadores como Albiol o Camacho.

 

Afición

Tema delicado ante la convulsa campaña anterior. La afición necesita volver a ilusionarse e identificarse con el equipo mediante jugadores que demuestren que van a dejarse la piel por el equipo.

 

Cantera

Debe volver a tener un papel importante para que surjan nuevos valores. Y en este punto, además del trabajo de García Pitarch (evitando fugas) la labor del técnico Pako Ayestarán es fundamental de cara a dar oportunidades a los canteranos.