La 'caza de brujas' en el fichaje de Paul Pogba por el Real Madrid

La 'caza de brujas' en el fichaje de Paul Pogba por el Real Madrid

El que ya va a ser con casi total seguridad el culebrón del verano engendra otro culebrón intrínseco que va a traer de cabeza al madridismo.

Parece que el Real Madrid, al tiempo que ha decidido no acometer el fichaje de David de Gea, ha tomado la determinación firme de intentar traer a Paul Pogba como contratación estrella del verano en España y en el fútbol europeo. Arrebatarle al crack francés a la Juventus de Turín no será fácil, una operación larga, erosiva y llena de rumores, filtraciones, idas y venidas, todo un culebrón ‘Galáctico’ a la antigua usanza, de los que le gustaban a Florentino Pérez antaño, cuando cada verano traía a una súper estrella a Concha Espina.

 

Sin embargo, esta telenovela que amenaza con llenar portadas de periódicos y espacios de radios y televisiones durante todo el mercado estival conlleva otra historia para no dormir que, además, generará un debate muy caliente entre el madridismo: si Pogba llega, alguien del centro del campo se tiene que marchar. Hay exactamente 6 candidatos para ello, Luka Modric, Toni Kroos, Casemiro, James Rodríguez, Isco, y Kovacic, y otro potencial elemento prácticamente seguro a la hora de elegir un sacrificado: Marco Asensio.

 

Kovacic

 

La decisión no se tomará en un día ni en dos, y n i siquiera dependerá solo de lo que quieran el Real Madrid o Zidane. La Copa América y la Eurocopa determinarán muchas cosas, dependiendo del papel que los internacionales tengan en dichas citas. Si algunos se revalorizan, podrían ser mejores candidatos para ser vendidos por un alto precio; por el contrario, también podrían convencer a Zidane y escaparse de la quema. Hay al menos dos nombres que seguramente puedan ser ya descartados, los de Modric, el más innegociable de todos los centrocampistas del Real Madrid, y Casemiro, un hombre que se ha mostrado imprescindible en el tramo final de esta temporada y para el que no hay recambio en la plantilla. Para eso precisamente viene Pogba, sería absurdo venderle.

 

Así pues, el tema queda entre Isco, Rodríguez, Kovacic, Asensio y Kroos. Sustituir al balcánico y/o al joven cedido al Espanyol por el francés de la Juve parece demasiado fácil, y no solucionaría el enorme problema de añadir todavía más competencia a una línea de la plantilla ya muy castigada por el tema de los ‘mosqueos’ a la hora de no disponer de minutos. Mantener a Pogba con James, Isco y Kroos se antoja imposible. Por ello, la duda está entre el alemán, el español y el colombiano.

 

Todos ellos quieren quedarse, o así lo manifiestan; y el Madrid quiere que todos se queden, así que tenemos un problema. Como decimos, las circunstancias irán provocando que todo caiga por su propio peso, pero el verano se antoja eterno para los jugadores señalados si finalmente se ficha a un Pogba que, por otro lado, viene para convertirse en uno de los intocables, al nivel de la BBC.