Quiere remontar el vuelo en Alemania

Quiere remontar el vuelo en Alemania

Pese al mal momento que ha vivido, un chileno quiere seguir en la Bundesliga

El Hannover 96 se hundió en la Bundesliga y con su descenso se avecinan cambios profundos en su plantilla, algunos planteados por el club y otros por los propios jugadores que no quieren jugar en segunda división. Sus futbolistas más conocidos en esta aciaga temporada para ellos han sido el portugués Hugo Almeida y el chileno Miiko Albornoz, el cual está en el punto de mira de varios clubs. Mientras Almeida está tranquilo, pese a sus 32 años, porque de su futuro se preocupa Jorge Mendes, Albornoz también lo está porque tiene ofertas para cambiar de aires.



El internacional chileno estuvo en el Mundial ’14 y en la Copa América ‘15, pero ahora no está en la Copa América Centenario porque su rendimiento ha estado a la altura del mostrado por el Hannover 96 en su conjunto, es decir, muy discreto. Y para remontar el vuelo, Albornoz cree que, una vez aclimatado a la vida en Alemania y al fútbol que se practica en su liga tras dos temporadas allí, lo mejor para él es continuar en la Bundesliga aceptando alguna de las propuestas que les han llegado a sus agentes.



Albornoz tiene contrato con el Hannover 96 hasta junio de 2017, pero el club está dispuesto a negociar el traspaso de su ficha por 2,5 millones de euros. Una cantidad que es asequible para muchos clubs alemanes, entre ellos los dos que estudian contratar a este chileno nacido en Suecia, el cual llegó a ser internacional juvenil con los suecos. El lateral zurdo está muy cerca de vestir la camiseta del Borussia Mönchengladbach, aunque otro Borussia, el de Dortmund, también le tiene en su planes para fortalecer su línea defensiva tras el fichaje de Bartra.