La directiva del Barça se olvida de las manos negras del caso Neymar

La directiva del Barça se olvida de las manos negras del caso Neymar

El club no tiene dinero para pagar 18 millones por Nolito, pero sí 5,5 millones para salvar el pescuezo de su presidente ante la Justicia.

Josep Maria Bartomeu, que asumiendo el pacto con la Fiscalía asume también las irregularidades fiscales en el fichaje de Neymar que siempre negó, reconoce implícitamente los errores que se cometieron en dicha operación y desactiva la teoría de la mano negra que le sirvió en su momento para desviar atenciones y culpar al Real Madrid de estar detrás de todo.

 

A la hora de la verdad, Bartomeu no ha tenido más interés en la resolución del caso que salvar el pescuezo. El suyo y el de Sandro Rosell. Y no le ha importado cargarle el mochuelo a la tesorería del club con esos 5,5 millones que no tiene, como se demostró en el intento de contratación de Nolito por 18 millones. No hay dinero para hacer fichajes, pero sí para limpiar sus irregularidades de gestión. La cuestión es que Bartomeu siempre defendió su inocencia manteniendo que volvería a fichar a Neymar de la misma manera. Ahora empieza a recular y a admitir implícitamente que las cosas se hicieron mal. Pero no fue el club quien cometió las irregularidades. Los autores tienen nombres y apellidos, que Bartomeu no ha querido desvelar, escondidos detrás del escudo protector del club. La fiesta, como siempre, la acabarán pagando los socios.