La intervención decisiva para 'salvar' la marcha de Varane del Real Madrid

La intervención decisiva para 'salvar' la marcha de Varane del Real Madrid

Las noticias sobre su replanteamiento del futuro han agitado la actualidad del entorno del conjunto blanco.

Es una de las noticias del día en el Real Madrid. Raphael Varane se replantea su futuro después de un año complicado, en el que ha pasado de saberse central titular del equipo junto a Sergio Ramos, a perder la titularidad frente a Pepe primero, y quedarse sin Eurocopa después. Las lesiones lastraron la última parte de su campaña, pero antes, de ser casi indiscutible con Rafa Benítez (el técnico le comunicó a Pepe que sería el tercer defensa del equipo) pasó a discutible con Zidane. Y contra todo pronóstico, pues el francés siempre ha sido uno de sus baluartes dentro del club.

 

Y es que la progresión de Varane ha ido de más a menos con el paso de los años. Es cierto que sigue siendo uno de los mejores centrales del mundo y que numerosos equipos intentarán hacerse con sus servicios este verano, pero también lo es que no ha explotado de la forma tan brutal que apuntaba desde finales de 2013. Y las lesiones han lastrado gran parte de esa progresión. Zidane, según cuenta MARCA, le sigue considerando una pieza fundamental de la plantilla pero no puede garantizarle la titularidad, por lo que el galo se habría replanteado seguir o no en el Madrid.

 

Y precisamente, para evitar cualquier 'fantasma' que sobrevuele la cabeza del central, el Madrid echará mano de nuevo de Zizou. El hombre que recomendó su fichaje al Real Madrid con tan solo 18 años, y que ha sido su valedor hasta ahora. La política del técnico es la de rotar, hacer a todo el mundo sentirse importante y no casarse con nadie desde el banquillo, pero precisamente por eso intentará convencer a Varane de que con trabajo y esfuerzo puede volver a hacerse con un puesto en el equipo.

 

La Premier League ha sido siempre el gran 'enemigo' madridista en cuanto a los peligros de ver a Varane fuera del Madrid. Sin embargo, tanto para el club como para su entrenador sigue siendo intransferible. Veremos si la entidad aguanta este verano otro pulso por el jugador, que siempre está en todas las quinielas y en los rumores sobre hipotéticas salidas de la plantilla durante los veranos.