Las minas ocultas que se esconden tras la renovación de Neymar

Las minas ocultas que se esconden tras la renovación de Neymar

El nuevo acuerdo es más que un aumento de sueldo, es la aceptación del club de Neymar como futuro número uno mundial.

La renovación de Neymar por el Barça, que será anunciada el día 1 de julio, coincidiendo con el inicio del nuevo balance económico del FC Barcelona, es algo más, bastante más, que un aumento de sueldo y una prolongación del vínculo que unirá a la estrella brasileña con el club azulgrana. Se trata de un acuerdo que lleva consigo un reconocimiento tácito del club hacia un jugador que está llamado a ser Balón de Oro en el futuro, el relevo de Leo Messi en el trono del fútbol mundial.

 

A Neymar le ha ofrecido el FC Barcelona tratamiento de número uno, con unas cifras que quedan muy cerca de las que percibe Leo Messi y que nunca serán explicadas, fundamentalmente para que Messi no caiga en la tentación de reclamar más dinero para marcar las distancias. Lo cierto es que al margen del dinero Neymar ha conseguido del club azulgrana apoyo total en la empresa de alzarse con el Balón de Oro. El club le ha prometido una plantilla competitiva en el futuro que le ayude a abordar su objetivo y respetar su opinión en materia de incorporaciones para acompañarle en la plantilla con compañeros que sean de su agrado, especialmente ahora que el vestuario se queda sin Alves, Adriano y Douglas. Así se entiende el interés por Jesús Gabriel, una incorporación recomendada por el propio Neymar.

 

El nuevo acuerdo de Neymar no sólo implica un acuerdo millonario para el jugador brasileño. Supone la aceptación del club de que Neymar ya apunta al número uno. Veremos cómo se lo toma Leo Messi.