Pedro se ofrece a Luis Enrique como cuarto delantero del Barça

Pedro se ofrece a Luis Enrique como cuarto delantero del Barça

Así ha declarado el delantero del Chelsea su deseo de volver al Camo Nou.

Aunque parezca insólito, es cierto. Apenas diez meses después de abandonar el FC Barcelona, harto de ser suplente, para probar fortuna en la Premier League con el Chelsea, Pedro Rodríguez se ofrece a Luis Enrique para volver al Barcelona. La experiencia londinense no ha sido todo lo feliz que el delantero canario esperaba y ahora entiende que no era tan mala su posición en el Barcelona como primera alternativa para Messi, Neymar y Luis Suárez.

 

De hecho, en una entrevista concedida a beIN Sports Pedro ha manifestado que si de él dependiera, volvería encantado al Camp Nou: "Ojalá, sé que es difícil, hablé con el presidente (Bartomeu) cuando nos vimos en la final de Copa y también hablé con toda la gente que me quiere allí. Es complicado, pero siempre he dicho que me hubiera gustado retirarme en el Barça. Sé que es difícil porque van pasando los años y el Barça tiene a los mejores del mundo, es un club muy exigente y volver es complicado, pero tampoco lo descarto". Pedro no se podía expresar con mayor claridad. El suyo es un mensaje directo al Barça en un momento en el que Luis Enrique está precisamente desesperado buscando un nuevo Pedro, un cuarto delantero para su plantilla.

 

Pedro ha añadido: "Llevaba 11 o 12 años en Barcelona, mi família es de allí y también muchos amigos. La afición me quería mucho, me sentía muy valorado en todo el club, y siempre cuesta dejar el club de tus sueños. Al final tuve que tomar la decisión de marchar porque veía que se agotaban las posibilidades". Pedro tiene tres años más de contrato con el Chelsea, que estrena un entrenador, el italiano Antonio Conte, que no parece contar en sus planes con él. En el Barça ya saben que por algo menos de lo que pagó el Chelsea hace diez meses (27+ 3 millones) Pedro podría enfilar el camino de vuelta al Camp Nou.