El bombazo que Luis Enrique prepara para el Barcelona este verano

El bombazo que Luis Enrique prepara para el Barcelona este verano

Los movimientos que está realizando el Barcelona en el mercado de acuerdo con sus posibilidades económicas.

60 millones, más los 30 millones que dejó el traspaso de Pedro al inicio de la temporada, más los 20 millones que el club espera ingresar por sus descartes, arrojan una cifra de 110 millones que permite a Luis Enrique apostar por un futbolista de los que Florentino Pérez llamaría "galáctico" para apuntalar su plantilla. El resto de incorporaciones deberán ser de perfil medio o bajo. Es la apuesta que va a hacer el FC Barcelona en el mercado de fichajes.

 

Aunque la tentación reclame nombres glamourosos, generalmente relacionados con la línea ofensiva, lo cierto es que las necesidades del equipo se orientan más a la posición de central, en donde el Barcelona no puede hacer experimentos y necesita a un crack contrastado. El candidato número uno es Laporte, que ahora vale 65 millones, y Marquinhos, a quien el interés del Real Madrid ha puesto sobre los 40 millones. El Barça está en condiciones de afrontar cualquiera de estas dos operaciones. Pero ahí se acabarán los grandes dispendios.

 

Luego quedará pendiente el refuerzo del lateral derecho y del cuarto delantero, aunque se trate de temas menos prioritarios. Para sustituir a Alves, de momento, Luis Enrique cuenta con Aleix Vidal y Sergi Roberto. Para el puesto de delantero el Barça también jugará a los descartes de su larga lista de candidatos, con la opción de que si los clubs no se avienen a razones económicas, siempre quedará la posibilidad de seguir utilizando a Munir, que cubre cuota de cantera y cuenta con la bendición del tridente mágico, aunque el deseo de Luis Enrique es incorporar a un hombre de calidad que le permita hacer rotaciones con la MSN.