(casi) nadie le encuentra sitio a Pogba en el Real Madrid 2016-2017

(casi) nadie le encuentra sitio a Pogba en el Real Madrid 2016-2017

El francés seguramente acabe fichando por el conjunto blanco, pero: ¿qué aportará exactamente al equipo titular actual?

Mientras la mayoría discuten sobre el precio y los jugadores sacrificados por la llegada de Paul Pogba al Real Madrid, un negocio que ya casi todos dan por hecho como culebrón del verano, lo que todavía no parece estar nada claro es cómo encajará Zinedine Zidane a su compatriota en el equipo titular. Porque al contrario de lo que piensan muchos aficionados, Pogba no es un centrocampista defensivo. Así que la teoría que dice que viene para acompañar a Kroos y a Modric en la medular sería inválida.

 

El Real Madrid confió ciegamente el Casemiro en la última parte de la presente temporada, y la apuesta le salió mejor que bien. Sería absurdo volver a regelar al pivote brasileño a la suplencia o hacer que no tuviera demasiados minutos el próximo curso, así que la posición de 'eje' por delante de la defensa parece descartada para Pogba. En ese caso, el francés entraría por uno de los dos escoltas de Casemiro en el medio campo y con la BBC por delante. Un volante físicamente portentoso y nada exento de calidad. Pero dado que Modric es intocable, Toni Kroos pasaría a la suplencia, algo que no termina de encajar.

 

Por supuesto, se da por hecho que con Pogba, James Rodríguez e Isco Alarcón verían todavía más reducido su protagonismo y lo tendrían prácticamente imposible para ser titulares. Eso, si alguno de los dos (o los dos), no se acaba marchando. No pocos periodistas y expertos corroboran estas teorías. Frederic Hermel, corresponsal galo en España para varios medios de su país, es bastante claro: "Me interesa que haya otro francés en el Real Madrid, pero, ¿por qué se quiere a Pogba? No sé cómo puede llegar a rendir en el Real Madrid, sobre todo porque no ha terminado de hacer una gran temporada en la Juventus".

 

Otro colaborador de El Chiringuito de Jugones, José Damián González, también es claro al respecto: "No puedes jugar con Pogba, Kroos y Modric, salvo partidos contados. Zidane, que es el entrenador del Real Madrid, no te va a poner ese centro del campo en una final de la Liga de Campeones, Zidane no es así". ¿Qué pasará entonces? ¿Acaso llegaría Pogba para rotar con el resto de integrantes de la plantilla a pesar de ser el fichaje estrella del verano? Es un asunto que todavía quita el sueño.