Las figuras del Atlético que se le 'rebelan' al Cholo Simeone

Las figuras del Atlético que se le 'rebelan' al Cholo Simeone

El técnico argentino no lo va a tener nada fácil para convencer a algunos futbolistas de que sigan.

Tras semanas de incertidumbre, la afición del Atlético de Madrid respira aliviada después de que el Cholo Simeone colgase en sus redes sociales una instantánea que prácticamente confirmaba su intención de permanecer en el club la próxima temporada. “Trabajando desde Buenos Aires”, rezaba la imagen, en la que se le podía ver junto a Braida y Gil Marín en su país natal. Muy poco después, el Atlético hacía oficial el primer gran fichaje de la pretemporada: Nico Gaitán, un objetivo que llevaba tiempo en la agenda del preparador albiceleste.

 

Sin embargo, después del necesario tiempo de luto después de perder la final de la Liga de Campeones el pasado 28 de mayo, un golpe tan duro que hizo que Simeone se plantease su continuidad en el equipo (“tengo que pensar”), nada volverá a ser lo mismo en el club de la ribera del Manzanares. Para poder seguir Simeone ha impuesto una serie de condiciones, que pasan por darle un salto de calidad a la plantilla para no sólo igualarse a los grandes en cuanto a capacidad competitiva, sino intentar superarles. Es algo que llevaba reclamando desde hace más de un año pero que de momento desde la directiva no le habían podido dar del todo.

 

Se harán fichajes de postín (Gaitán, el primero) y todo pasará por su supervisión. No habrá más ‘Jacksons’, es decir, se intentará fichar lo que pide el argentino en todo caso. Sin embargo, todo esto hace prever un aumento enorme del nivel y, por tanto, de la competitividad dentro del plantel colchonero, algo que hará que varios de sus integrantes actuales que ya disfrutaron de pocos minutos la pasada temporada se lo piensen dos veces antes de seguir.

 

Entre los candidatos más claros a marcharse están Luciano Vietto y Óliver Torres. Ninguno de los dos jóvenes ha tenido prácticamente oportunidades en el equipo, y eso que ambos partían como dos de los talentos más prolíficos de la plantilla al principio de la temporada. No lograron convencer a Simeone desde el punto de vista de la garra, la lucha y el físico, cualidades que en este Atlético de Madrid se imponen sobre la calidad futbolística. Llama especialmente la atención en el caso del mediapunta extremeño, que quedó como único enganche natural con los delanteros después de la salida de Arda Turán. Que haya venido Gaitán, y la ascensión definitiva de Saúl, son señales clara de que el equipo necesita otro Arda y éste no será Óliver. El canterano buscará una salida.

 

Junto a estos dos nombres, crece con fuerza la posible ‘rebelión’ de Ángel Correa. El jovencísimo delantero argentino sí es del gusto del Cholo y sí ha tenido sus minutos, pero muy pocos. La competencia arriba con Griezmann y Fernando Torres le ha dejado pocas opciones, y empiezan a correr rumores de que no aceptará otro año con este rol dentro del equipo. Sobre todo porque es consciente de que el club quiere renovar a Fernando, que Griezmann se quedará y que vendrá un delantero centro de fama mundial. Esto le restará aún más minutos.

 

Jesús Gámez, acechado por el fichaje de otro lateral derecho que haga competencia con Juanfran, Kranevitter por falta de opciones (tiene a Gabi, Tiago y Augusto por delante) y Thomas (por el mismo motivo) serán los otros tres jugadores que, previsiblemente, no aceptarán otro papel igual al actual en la plantilla. A Simeone le va a costar mucho convencerles de no marcharse.