El Barça pone en marcha las negociaciones para buscarle un sustituto a Neymar

El Barça pone en marcha las negociaciones para buscarle un sustituto a Neymar

Los dos candidatos favoritos de Luis Enrique para quedarse con la banda izquierda del brasileño.

Paulo Dybala y Antoine Griezmann son las dos alternativas que contempla la secretaría técnica del FC Barcelona para cubrir la posible ausencia de Neymar si éste decide finalmente causar baja en el club en los próximos días. El club azulgrana no pierde el tiempo y, por si las moscas, ha iniciado ya los primeros contactos para evitar que la plantilla del Barça pueda quedar debilitada con la marcha de Neymar.

 

Con Dybala existen conversaciones que vienen de lejos, incluso de antes de que fichara por la Juventus el pasado verano. Cuando militaba en el Palermo fue contactado por el club azulgrana, pero finalmente eligió la opción de la Juve consciente de que su papel en el Barça, con Messi, Suárez y Neymar, no dejaría de ser testimonial. En esas conversaciones Dybala sorprendió a los respresentantes del club por su conocimiento sobre el Barça, por su ilusión por vestir un día la camiseta azulgrana y por su excelente sintonía con Leo Messi. La sitación podría cambiar radicalmente en las próximas horas, dado que ahora la incorporación de Dybala al Barça sería para adjudicarse en propiedad la banda izquierda y compartir tridente con Messi y Suárez. En el Barça saben que Dybala estaría encantado de ser el recambio de Neymar.

 

Dybala es el plan A, pero no el único. En la secretaría técnica gusta mucho Antoine Griezmann, y Luis Enrique lo recibiría con los brazos abiertos. Los contactos no se han iniciado todavía, pero podrían acelerarse en cuanto Neymar hiciera pública su intención de irse del Barça. La llegada de cualquiera de los dos supondría para el FC Barcelona un desembolso de unos 80 millones que serían cubiertos de forma holgada con los 190 millones que dejaría Neymar en caja si se va.