La jugada maestra del FC Barcelona para dejar al Madrid sin Pogba

La jugada maestra del FC Barcelona para dejar al Madrid sin Pogba

Todo depende de que Neymar confirme que quiere irse del Camp Nou.

El FC Barcelona contempla las variantes del mercado de futbolistas como una partida de ajedrez en la que perder una ficha puede suponer comerle otra al rival. Es lo que puede pasar con el FC Barcelona y el Real Madrid en el caso de que Neymar se vaya del Camp Nou. De producirse esta situación, siempre y cuando no acabara en el Real Madrid, el Barcelona podría torpedear la operación Pogba, el objetivo número uno de florentino Pérez y Zinedine Zidane, llevándose de la Juventus a Paulo Dybala por 80 millones, 50 más de los que pagó la Juve por él al Palermo hace ahora un año.

 

Si la Juve hace negocio con el Barça con Dybala, se cerrará en banda a la salida de Pogba. Una cosa es asumir la pérdida de una estrella y otra debilitar al equipo con las bajas de sus dos principales jugadores, a las que hay que sumar la marcha de Morata. El panorama suena a desbandada y la Juve cerrará la puerta de salida.

 

Ese es el objetivo del Barça siempre y cuando Neymar no acepte las condiciones que le han sido ofrecidas y que son ya definitivas. Aunque a Florentino Pérez siempre le quedará el recurso de anticiparse y responder con la misma moneda. Llevándose a Pogba en un visto y no visto convertiría en imposible la operación que llevaría a Dybala al Camp Nou.