El peligroso silencio de Leo Messi en el culebrón Neymar

El peligroso silencio de Leo Messi en el culebrón Neymar

El entorno del crack argentino reclamará más dinero en el caso de que el brasileño si sitúe al nivel salarial de Leo.

Leo Messi está concentrado en ls tarea de llevar a Argentina al triunfo final de la Copa América. Pero ni él ni su entorno se olvidan de lo que sucede en el FC Barcelona, especialmente de la resolución del caso de la renovación de Neymar. Messi y los suyos guardan silencio, pero están con las antenas puestas.

 

Es cierto que mientras Messi disfruta de un privilegiado contrato que le garantiza casi 50 millones de euros al año, que liquidados los impuestos se le queda en poco más de 20, Neymar se encuentra a años luz con los siete millones netos de ficha que ha percibido en sus tres primeros años como barcelonista. Pero a Messi y los suyos no se les ha escapado el detalle de que a esos siete millones hay que añadir los 40 millones que recibió por adelantado como prima de fichaje, que ahora se venden camuflados como salario ante el juez. Si se trata oficialmente de salario, y repartido entre tres años, arrojan 13, 3 millones al año que, sumados a los siete de nómina oficial, han dejado a Neymar cobrando 20 millones por temporada, una cifra parecida a la que percibe Leo Messi.

 

Ahora el entorno de Messi espera expectante la resolución del caso Neymar para reclamar un nuevo aumento en el contrato de Messi que le sitúe como verdadero número uno mundial, tal y como demuestra sobre el campo, en el caso de que Neymar se suba a la parra y el club consienta regalarle un contrato que le sitúe salariamente por encima de Messi. Que el crack argentino guarde silencio no quiere decir que se desentienda del tema.