El jugador que lo tiene (casi) imposible para triunfar con Zinedine Zidane

El jugador que lo tiene (casi) imposible para triunfar con Zinedine Zidane

Pese a ello, el técnico francés desea verle en pretemporada y después decidirá sobre su futuro.

Si hay un hombre cuya presencia en el primer equipo la próxima temporada es una auténtica incógnita, ese es Marco Asensio. Hasta ahora, lo único que está claro es que el próximo mes de julio tendrá que estar junto al resto de componentes de la primera plantilla, y que hará la pretemporada a las órdenes de Zinedine Zidane. Pero las informaciones que han hablado tanto de su continuidad en el Real Madrid como las que aseguran que se irá cedido otra temporada han ido sucediéndose.

 

Los medios cercanos a la actualidad madridista tampoco terminan de ahondar en el asunto. Defensa Central asegura que Zidane quiere valorar su pretemporada de forma personal y en profundidad, y a partir de ahí decidir. Sin embargo, por mucho que destaque, lo cierto es que tal y como están las cosas Asensio tiene muy complicado permanecer en el Madrid la próxima campaña.

 

Asensio

 

Juega en una posición muy complicada, probablemente la más compleja de todo el once, la mediapunta. Al jugar en 4-3-3, el Madrid no utiliza enganches tradicionales, algo que ha condicionado y castigado mucho tanto a James Rodríguez como a Isco, los dos futbolistas que junto con Asensio ocuparían esa posición de ‘10’, justo por delante de los centrocampistas y por detrás de los delanteros.

 

Al utilizar la BBC como tripleta atacante incuestionable, el Madrid solo usa tres jugadores en la medular, y eso resta opciones no solo a Asensio, sino a muchos jugadores de la plantilla. El lío que la entidad tiene montado con Isco y James hace que sea impensable añadir además a Marco Asensio a este puzzle imposible de resolver. El joven español tendría que salirse absolutamente esta pretemporada y ‘cargarse’ a alguna de las estrellas actuales de la plantilla.

 

No obstante, en su afán de querer igualar a todos, Zidane le medirá y le examinará en verano. Veremos si después, tiene un hueco para el primer equipo. Lo que de ninguna forma hará ni el club ni el jugador es decidir que se quede para infrautilizarle.