Otro miembro del vestuario del Real Madrid 2016-17 que se rebela ante Zidane

Otro miembro del vestuario del Real Madrid 2016-17 que se rebela ante Zidane

El francés va a tener muchísimo trabajo por delante esta temporada hasta configurar su plantilla final.

Si por algo se va a caracterizar la plantilla del Real Madrid 2016-17 la próxima temporada es por la competitividad. Ya se demostró el pasado curso que el fondo de armario fue importantísimo para que el equipo llegase al final de la campaña con opciones en todos los frentes, y este curso no sólo no será diferente, sino que se buscará potenciar ese aspecto. Zizou parece ser amigo de las rotaciones, y quiere un plantel con dos jugadores válidos por puesto.

 

La competencia será durísima. Si Álvaro Morata se queda, será un auténtico escollo para Benzema (en el buen sentido). Lucas Vázquez seguirá apretando a las alas de la BBC, el medio campo cuenta con una terna de centrocampistas creativos espectacular, se busca un mediocentro defensivo más para que compita con Casemiro, y en cuanto a la defensa, se seguirá apostando por los jugadores actuales más un lateral izquierdo suplente de Marcelo.

 

Y ante esta oportunidad, con un técnico de gusto por los jugadores jóvenes y creativos, todos quieren quedarse. Es el caso de Marco Asensio, uno de los que volverá tras su cesión al Espanyol y de los llamados a volver a marcharse, algo que él está dispuesto a pelear. Se 'rebelará' ante Zidane.

 

"Tengo ganas de empezar la pretemporada con el Madrid, a ver cómo me va y qué decisión se toma. Yo voy a trabar al máximo para quedarme, por eso fiché por el Real Madrid y ese seguirá siendo mi objetivo [...] Aún no he podido hablar con Zidane, pero espero hacerlo en el inicio de la pretemporada. Lo importante a mi edad es ir teniendo minutos y ojalá sea en el Madrid. Pero si ahí no puedo tenerlos los tendré que buscar en otro lado. Yo necesito ir jugando para coger experiencia". Así de claro se ha mostrado el jugador, en una entrevista concedida a Mundo Deportivo.

 

Zidane quiere ver las evolciones de Asensio en persona para poder decidir. El mediapunta pertenece a una parcela del campo muy superpoblada, con un debate abierto sobre la continuidad de hombres como James, Isco o Jesé.