El fichaje inesperado de Luis Enrique para reforzar el Barça

El fichaje inesperado de Luis Enrique para reforzar el Barça

El técnico azulgrana pide celeridad a la dirección deportiva del Barça para que cierre la contratación antes de que se lo lleve el Real Madrid.

Para el FC Barcelona se ha convertido en prioritaria la misión de la contratación de un lateral de garantías que supla con solvencia la marcha de Dani Alves a la Juventus. Descartado Bellerín, la apuesta de Luis Enrique, por su elevado precio, y también la incorporación del croata Sime Vrsaljko, a quien finalmente se lo ha llevado el Atlético de Madrid, Luis Enrique no quiere que ningún otro de los objetivos pendientes pueda escaparse y exige celeridad a la dirección deportiva del club para que cierre cuanto antes la contratación de ese lateral que falta y que deja coja a la plantilla azulgrana.

 

El elegido es Ricardo Rodríguez, el internacional suizo del Wolfsburgo que posee además la nacionalidad española y chilena. Rodríguez causó buena impresión al cuerpo técnico del FC Barcelona en su reciente enfrentamiento con el Real Madrid en la Champions League defendiendo los intereses del Wolfsburgo. Y en la Eurocopa, con Suiza, ha acabado de confirmar las excelentes referencias que en el club azulgrana se tenían de él. Su cláusula de rescisión (25 millones de euros) convierte en viable su fichaje para el Barcelona que, además, conseguiría impedir que el Real Madrid lo incorporara a su plantilla. Luis Enrique, que sabe que el club blanco anda tras los pasos del lateral suizo, ha reclamado a la dirección deportiva del club que se dé prisa con su contratación.