Vaticinan un palo histórico del Madrid al Barça en el podio del Balón de Oro

Vaticinan un palo histórico del Madrid al Barça en el podio del Balón de Oro

Cada vez son más las voces que auguran dificultades para Messi, no sólo por Bale y CR7.

La semifinal entre Portugal y Gales que se juega este miércoles en la Eurocopa ha despertado de forma prematura el debate sobre los finalistas del próximo Balón de Oro, cuando todavía quedan seis meses para su resolución. Estamos en año de competiciones internacionales de selecciones, y con la Eurocopa y la Copa América contará muchísimo lo que hagan las estrellas con sus respectivos países. Por eso, el enfrentamiento entre Cristiano Ronaldo y Bale, con la final garantizada para uno de los dos cracks del Real Madrid, ha elevado sobre todo al galés en las quinielas por el ansiado trofeo.

 

Bale nunca ha estado en un podio del Balón de Oro, aunque siempre estuvo considerado como un futbolista potencial para ganarlo. Lo que ha demostrado esta temporada, su evolución en el fútbol español hasta el punto de convertirse en un hombre clave en el Real Madrid campeón de la Champions, y guiando ahora a una modesta e inexperta Gales hasta las últimas rondas de la Euro 2016, le ha catapultado al primer plano del debate. El morbo lleva a enfrentar al de Cardiff con su compañero Cristiano en una batalla por la supremacía en el Real Madrid, pero la moraleja es que el club blanco se frota las manos, porque tiene a los contendientes en casa. ¿De verdad estamos ante dos de los tres finalistas del Balón de Oro 2016? Para muchos, sí.

 

De hecho, algunos auguran un auténtico fiasco para el Barça después de muchos años en la próxima gala. Leo Messi alcanzó la final de la Copa América Centenario con Argentina, pero volvió a perderla y ya van tres seguidas. Es cierto que ganó la Liga y la Copa del Rey españolas, pero la Champions fue a parar a las vitrinas del Real Madrid, a Bale y Cristiano. Y ya se sabe que el galardón Continental cuenta mucho más. En cuanto a Neymar, el brasileño ha firmado una temporada en la que fue de más a menos y en la que ha terminado rindiendo a un nivel bastante bajo. Finalista en la última edición, algunos incluso le ven fuera de los tres primeros en la próxima gala.

 

Según el corresponsal del diario francés L’Equipe en España, Frederic Hermel, el podio del Balón de Oro ya estaría más o menos claro, pase lo que pase en lo que queda de Eurocopa: “Griezmann, Cristiano y Bale se van a disputar el Balón de Oro. El panorama está ya muy despejado. Cristiano aunque se elimine ante Gales ya ha sido pichichi de la Champions. Griezmann está a un nivel muy alto”. El francés del Atlético está siendo una de las figuras del torneo, el líder del país anfitrión y es verdad que también empieza a contar en las quinielas para acceder a la disputa del Balón de Oro algún día. De ser así, el Barça quedaría fuera y sería algo histórico. ¿De verdad estamos ante un cambio de tendencia tan grande?