El lateral norteamericano que le quieren colar a Luis Enrique en el Barça

El lateral norteamericano que le quieren colar a Luis Enrique en el Barça

Su precio, 7 millones de euros, le convierte en el principal candidato de la directiva del Barça para suplir a Alves.

El FC Barcelona continua con su rastreo del mercado para cubrir la baja de Dani Alves en su posición de lateral derecho. Héctor Bellerín, el favorito de Luis Enrique, se sale de las posibilidades económicas del FC Barcelona, que no está dispuesto a gastar 40 millones de euros por un lateral. Tampoco Ricardo Rodríguez, el lateral suizo del Wolfsburgo, entra dentro de los parámetros financieros del club catalán con su precio, más asequible, de 25 millones.

 

Y el tercero en la lista de refuerzos que han propuesto a Luis Enrique es Fabian Johnson, un futbolista con doble nacionalidad, alemana y norteamericana, que juega en el Borussia de Moenchengladbach y que fue compañero de Ter Stegen. Curiosamente, en Alemania juega como extremo y en la selección de Estados Unidos en el puesto de lateral derecho, precisamente la demarcación que el FC Barcelona necesita cubrir con urgencia.

 

Se trata de un jugador experimentado de 29 años que acaba contrato en 2018 y que entra de lleno dentro de las posibilidades económicas del FC Barcelona, dado que el Borussia estaría dispuesto a venderlo por 7 millones de euros. Es el favorito de la directiva, que intenta convencer a Luis Enrique de su fichaje.