Las cinco grandes sorpresas que podríamos ver en la pretemporada del Real Madrid

Las cinco grandes sorpresas que podríamos ver en la pretemporada del Real Madrid

Zidane tiene todavía muchas cosas que decidir y futbolistas con los que charlar una vez regresen al trabajo todos los jugadores.

Zinedine Zidane vuelve al trabajo dentro de poco. El francés afronta su primera pretemporada completa con el Real Madrid, y podrá desarrollar un proyecto futbolístico partiendo de cero en la casa blanca, a diferencia de lo que sucedió este año, cuando empezó en mitad del curso. Sin duda un detalle que ilusiona, ya que si con el panorama con el que se encontró en enero ha logrado ganar la Undécima, las expectativas para 2016-2017 son muy altas.

 

Y una de las cualidades que más gustan a muchos aficionados y a bastante gente de dentro de la casa es la ausencia de miedos a la hora de confiar en los jóvenes y en la gente de la casa. De hecho, van a ser varias las situaciones a lo largo de la pretemporada que pueden acabar en auténtica sorpresa para el año que viene, todas ellas relacionadas con canteranos.

 

Zidane se llevará al menos a cinco canteranos a la pretemporada. De ellos, tienen prácticamente asegurada su presencia los delanteros Mariano y Borja Mayoral, y el centrocampista Marcos Llorente, además del central Lienhart. Podría ser que alguno de ellos definiera su salida del club en forma de cesión antes de tiempo, pero en principio Zidane quiere contar con todos.

 

Quizá Martin Odegaard sea el hombre que más papeletas tiene de salir. Si no, también hará la pretemporada con el primer equipo, así como Marco Asensio, que regresa tras una temporada prometedora cedido en el Espanyol y con quien el galo quiere hablar personalmente antes de tomar una decisión definitiva sobre su futuro.

 

En principio, casi ninguno de estos jugadores tiene opciones de quedarse en el primer equipo. Pero con Zidane nunca se sabe, y más si se produce alguna salida por sorpresa. En ese caso y sin que sirva de precedente, no es descartable que el técnico prefiera tirar de cantera que de billetera, ya que conoce perfectamente a los elementos de La Fábrica.