'Zasca' de Neymar (y del Barça) a sus enemigos en los despachos

'Zasca' de Neymar (y del Barça) a sus enemigos en los despachos

La justicia ha decidido archivar el segundo caso Neymar, con lo que parece que los líos extradeportivos empiezan a calmarse en el entorno del club.

El Barça ya está teniendo bastantes problemas extradeportivos en estos últimos días con el asunto de la condena en firme a Leo Messi -21 meses de cárcel por fraude fiscal- y aguardaba por conocer el futuro de otro problema en ciernes: el llamado 'segundo caso Neymar', que procede de la denuncia de DIS contra el futbolista, su padre y el Barça por una supuesta estafa en el fichaje del brasileño. Finalmente, la demanda ha quedado archivada este viernes.

 

El juez De la Mata ha decidido archivar el caso porque no se considera que deba ser instruido por la vía penal, al no considerar que exista delito de esta índole. En su lugar, debe resolverse por la vía civil. DIS, fondo inversor parte del traspaso de Neymar al Barça, denunció "al futbolista, a su familia, a la entidad azuglrana y al Santos por estafa y corrupción. Según su versión, todas las partes simularon un contrato en que se ocultaron partes del traspaso", en palabras del diario MARCA.

 

El objetivo de la demanda era percibir más dinero del que percibió DIS en su día, pero de momento el caso queda archivado a falta de saber si la acusación interpone algún tipo de recurso. Es una pequeña victoria para el Barça en mitad de la inagotable marea de juicios que llevan meses asolando a la entidad, y por los que incluso sus dirigentes han estado a punto de dimitir.

 

Desde buena parte del entorno del Barça, sin negar que han existido errores de gestión tanto en el fichaje de Neymar como en otras cuestiones en los últimos tiempos, se había considerado que buena parte de los escándalos judiciales achacados a la entidad venían de parte de cierto 'empuje' interesado de algunos enemigos deportivos del club. Sin decirlo abiertamente, parte del entorno llegó a insinuar en alguna ocasión que el Real Madrid podría haber estado alguna vez detrás de tanto acoso. En cualquier caso, rumorologías aparte, este caso concreto pasa a la historia.