Las exigencias de Mascherano para no dejar tirado al Barça

Las exigencias de Mascherano para no dejar tirado al Barça

El central argentino marca perfil en el club azulgrana

Turno para Javier. Tras meses mordiéndose la lengua, el argentino tomó el turno de palabra. Mascherano tuvo que meter miedo en los despachos del Barcelona con una oferta de la Juentus para que el club se lo tomara en serio. Tras meses buscando un central de ‘campanillas’ para remplazarlo en el puesto, Robert Fernández, director deportivo azulgrana, asumió que los jugadores en el mercado mejores que ‘Masche’ no se pueden pagar. ¿Consecuencia? Frenazo a la marcha cantada del jugador.

 

La salida del central al Calcio ha pasado de ser una alegraía a un problema. Al cub azulgrana le cuadraban las cuentas: salía Javier y llegada un Marquinhos, Laporte o similar. Con un crack para el puesto, el lugar de Mascherano era el banquillo. Demasiada ficha para un suplente. Pero los precios disparados han obligado al Barcelona a pescara a Umtiti en el Lyon: un melón por abrir al que desde Barcelona se le está haciendo campaña de crack sin serlo.

 

Resumen. Continuidad para el defensa argentino que, eso sí, marca condiciones para no dejar plantado al Barça tras el ninguneo. Primero, pasar por caja. El club se olvidó de ofrecerle una mejora salarial tras años sudando la camiseta. Un detalle que hizo estallar a Mascherano. Segundo, proyecto deportivo. Javier no quiere quedarse para calentar banquillo. Con Umtiti no lo hará. Y tercero, que el Barça se moje con su persona igual que ha hecho con #TodosSomosLeoMessi. Mascherano también tuvo problemas con Hacienda y estuvo más solo que la una.