El Real Madrid tiende puentes con Alemania: las operaciones abiertas

El Real Madrid tiende puentes con Alemania: las operaciones abiertas

El club blanco se centra en la Bundesliga para su 'operación salida'. Además, hay fichajes que interesan.

Este fin de semana hemos conocido la cesión de Borja Mayoral al Wolfsburgo por una temporada. Una decisión que deja claras muchas cosas con respecto a la planificación del Real Madrid este verano. Por un lado, esclarece un poco más el futuro de Álvaro Morata, que según fuentes cercanas a la entidad se quedará definitivamente. Por otro, también evidencia que la Segunda B se le ha quedado pequeña al delantero centro joven con más proyección de la cantera blanca, que ya jugó varios partidos (alguno de ellos como titular) con el primer equipo esta campaña.

 

Además, el Wolfsburgo también deja bastante claro haciéndose con Mayoral que dejará salir a su delantero Das Bost, que suena y mucho para el Betis. Pero al margen de estos asuntos, se tiende una vía con el equipo que a punto estuvo de echar al Real Madrid de la Champions este año. En las filas del equipo alemán juega Ricardo Rodríguez, lateral izquierdo que lleva años despertando el interés del equipo madridista. La lesión que hará retrasar el regreso a los terrenos de juego de Fabio Coentrao ha vuelto a sembrar de dudas al Madrid respecto a su refuerzo para el lateral izquierdo, y esta operación podría ser el primer paso de algún acuerdo de mayor empaque.

 

Ricardo Rodríguez

 

Vallejo, al Eintracht

 

Por otra parte, Jesús Vallejo, central del Real Madrid cedido en el Zaragoza hasta esta temporada, también hará las maletas con destino al país teutón. El zaguero de 19 años jugará cedido en el Eintracht de Frankfurt para seguir cogiendo experiencia. Un tercer curso en el equipo aragonés en Segunda no parecía adecuado y de esta forma el defensa empezará a coger experiencia en el extranjero y en un equipo de primer nivel. Esto también despeja incógnitas, porque la posible salida de Nacho le podía haber otorgado un sitio en el primer equipo como cuarto central.

 

La historia del Real Madrid con Alemania podría no terminar con estas tres operaciones. Cabe recordar que si finalmente llega alguna oferta irrechazable por Morata, el Madrid vendería y al haber cedido a Mayoral tendría que acudir al mercado. Y en este sentido, Robert Lewandowski sigue siendo un sueño para Florentino Pérez. Es verdad que causaría un grave conflicto por la titularidad con Karim Benzema, pero también habrá que estar atentos a la resolución final del juicio por parte del francés, que se quedó sin Eurocopa y de ser declarado culpable (algo poco probable, no obstante) podría tener problemas de futuro en el Real Madrid.