El Real Madrid deja en evidencia al Barça con el traspaso de Medrán

El Real Madrid deja en evidencia al Barça con el traspaso de Medrán

El club blanco enseña a la secretaría técnica del FC Barcelona cómo sacarle rendimiento económico a sus descartes.

Álvaro Medrán es un futbolista de la cantera del Real Madrid que llegó al primer equipo hace dos temporadas apuntando buenas condiciones. Pero apenas jugó. Una inoportuna y grave lesión le apartó de las alineaciones. Una vez recuperado, el club blanco prescindió de sus servicios y lo cedió la temporada pasada el Getafe, en donde disputó 20 partidos. Con esta tarjeta de visita el Real Madrid ha colocado al jugador en el Valencia percibiendo 1,5 millones por su traspaso, con cláusula de recompra incluida.

 

El caso de Medrán nada tiene que ver con el de Sandro, un futbolista que ha pertenecido durante los dos últimos años a la plantilla del FC Barcelona, ganando un triplete y un doblete, marcando goles y figurando en la alineación titular o saliendo en sustitución de un compañero en numerosas ocasiones. Con esta presentación, el club azulgrana ha sido incapaz de sacar un euro por Sandro, que ha marchado al Málaga con la carta de libertad. Sandro era un integrante de la primera plantilla del Barcelona campeón. Medrán no alcanzó nunca esa consideración en el Real Madrid y llega al Valencia procedente del Getafe.

 

Está claro que algo se está haciendo mal en la secretaría técnica del FC Barcelona, en donde se están recibiendo lecciones constantes del Real Madrid sobre cómo sacarle un rendimiento económico a sus jugadores. El Real Madrid compra caro, pero también vende caro, algo que, por lo visto, no está al alcance del FC Barcelona, al que los jugadores se les escapan sin dejar beneficio en muchos casos.