El Barcelona va a examinar la próxima temporada al hijo de un exjugador

El Barcelona va a examinar la próxima temporada al hijo de un exjugador

Vigilancia a un proyecto de crack

No está alcanzando la cantera del Barcelona las cotas de otras épocas, con un filial que está hundido en la Segunda B y que está lejos de mostrar ese potencial que no hace tanto deslumbraba, como cuando fue el tercer clasificado de la Segunda A, hazaña no tan alejada en el tiempo. Es por esta mala racha actual por lo que las divisiones inferiores están acogiendo jóvenes europeos, lo que tiene su reflejo en el primer equipo, que lejos de mirar hacia abajo mira hacia afuera: Umtiti y Digne, ambos de 22 años.

 

Para la cantera también ha llegado algún fichaje del que se espera mucho porque los técnicos que le conocen aseguran que tiene cualidades para pensar en él llegando en un futuro al primer equipo. Es el caso de Jeremy Guillemenot, un delantero suizo que a sus 18 años reforzará el Juvenil A azulgrana a las órdenes de Gabri. La intensa labor de ‘scouting’ llevada a cabo por el Barcelona desemboca en que son innumerables los jóvenes jugadores europeos que está siendo estudiados con detalle para conocer sus progresos, como es el caso de Marcus Thuram.

 

Con ese apellido es fácil adivinar que se trata del hijo de Lilian Thuram, aquel defensa central francés que triunfó en Italia y jugó después un par de temporadas en el Barcelona (2006-07 y 2007-08). El joven Marcus cuenta con 18 años y un físico imponente (1,90 de estatura), lo que le hace ser un delantero centro que amarga a cualquier defensa. En estos momentos su club es el Sochaux-Montbeliard, de la Ligue 2, y ya ha sido internacional Sub-19 con Francia. La evolución de Thuram, con contrato hasta junio de 2018, dictará los futuros movimientos de los azulgrana.