Lo que se esconde detrás del interés frustrado del Barça por Gabriel Jesus

Lo que se esconde detrás del interés frustrado del Barça por Gabriel Jesus

El oscuro objetivo del FC Barcelona por la perla del fútbol brasileño.

Gabriel Jesus no será jugador del FC Barcelona. De hecho, en ningún momento el club azulgrana valoró su fichaje entendiendo que los 24 años de Neymar y su renovación por cinco años más le convertían en un jugador prescindible en la plantilla barcelonista por cumplir un rol parecido en el equipo al del actual número uno brasileño. Sin embargo, el FC Barcelona ha vivido en directo y con protagonismo la negociación que se ha puesto en marcha este verano para decidir el futuro de Gabriel Jesus.

 

El club azulgrana ha enviado a varios emisarios y varias veces para seguir en directo la negociación sobre el futuro de Gabriel Jesus. Raúl Sanllehí y AndréCury han estado en este aspecto especialmente activos. También Robert ha viajado a Brasil para verle en acción y cambiar impresiones con los propietarios de sus derechos. Sin embargo, el interés del FC Barcelona por Gabriel Jesus se ha limitado exclusivamente a defender sus intereses evitando que el jugador acabara finalmente recalando en el Real Madrid. Incluso Neymar ha recibido consignas del club para que influyera en la voluntad del jugador aprovechando su convivencia con él en la concentración de la selección olímpica brasileña. Una vez confirmado que el futuro de Gabriel Jesus está en el Manchester City, el FC Barcelona se ha retirado del escenario de la negociación con la tranquilidad que supone que la perla brasileña no reeforzará el potencial de la delantera madridista.

 

Al Barça nunca le interesó ni el precio, ni las características de un jugador que venía a ser un cromo repetido de Neymar y que no aportaba variantes tácticas al juego ofensivo de Luis Enrique.