El Real Madrid acelera el ‘plan b’ al fichaje de Pogba

El Real Madrid acelera el ‘plan b’ al fichaje de Pogba

El club blanco juega su cartas ante el inminente fichaje del francés por el United

La vida no termina en Pogba. La frase se repite estos días en la expedición de un Real Madrid que tiene un ojo puesto en la actual plantilla y otro en el mercado. Pogba se aleja pero Sissoko se acerca.

 

El francés es el elegido por Zidane para hacer olvidar a Pogba de la psique del madridismo. Un fichaje que gusta en las alturas, al cuerpo técnico y, muy especialmente, a la plantilla.

 

En el vestuario blanco la llegada del crack de la Juventus levantaba ampollas. Los aires de divo de Pogba colisionaban frontalmente con el ego de futbolistas como Cristiano Ronaldo a quien sentaron peor que mal las advertencias del francés en las que reclamaba el número uno del equipo y un sueldo que lo acercaba peligrosamente al estatus de CR7.

 

Con Sissoko la cosa cambia. Nada o menos mediático, pero trabajador. Un pulmón para el Real en el medio campo y un descanso para Casemiro en el puesto. El galo, que jugará el próximo año en la segunda división inglesa por el descenso del Newcastle, saldría además a un precio más que razonable: las cifras que se barajan colocan la operación en torno a los 35 millones de euros, con una ficha nada galáctica.  Cuatro veces menos que el coste de salida de Pogba de la Juventus –más de 120 ‘kilos’ sumando las comisiones de Mino Raiola- que exigía no bajar de los 13 millones limpios por temporada.