Messi no quiere un fichaje brasileño para el Barça

Messi no quiere un fichaje brasileño para el Barça

Neymar aprieta para meter a un 'amigo' en el vestuario azulgrana

Espadas en alto. La llegada de un cuarto hombre para la delantera del Barcelona tiene al gallinero revuelto. Los grades cracks del tridente deslizan sus prioridades con un ganador absoluto: Neymar.

 

El Barça atenderá las peticiones del entorno del ‘11’ para contentar a ‘Ney’. La salida de Dani Alves/Adriano y la más que probable de Douglas, el tercer hombre del clan del brasileño en el vestuario azulgrana, dejan a Neymar más solo que la una en la caseta.

 

Messi, uña y carne con Luis Suárez, es el amo y señor en un grupo en el que la estrella carioca busca nuevos fieles. El primero podría llegar en forma de fichaje.

 

La apuesta del Barça por un brasileño para la posición de ‘9’ no es casual. Cuentan desde dentro que Neymar estaría muy contento si el club se decantara por un compatriota suyo para complementar el ataque. Una idea que no gusta por igual en el vestuario.

 

Jugadores como Messi son de la opinión que el Barcelona debe fichar pensando en lo mejor para el equipo y no para contentar a uno de sus miembros. Priorizar el ‘producto brasileño’ –con una adaptación siempre complicada al fútbol español- es un riesgo innecesario cuando hay jugadores en la Liga/Europa capacitados para ejercer ese rol con un rendimiento inmediato.