Gameiro engorda el agujero que revienta el discurso del Cholo Simeone

Gameiro engorda el agujero que revienta el discurso del Cholo Simeone

El francés figuraba en séptimo lugar de las preferencias del técnico, que lleva ya gastados 183, 2 millones de euros en delanteros

El Atlético ya tiene delantero. El francés Kevin Gameiro se presentó ante la afición colchonera y aseguró que viene al Calderón para ganar títulos. Sin embargo, detrás de toda la pompa y boato de su puesta y de los 32 millones de euros pagados por él, se apuntan cuestiones importantes sobre la conveniencia de su fichaje.

 

Gameiro ocupaba el séptimo lugar en la lista de preferencias del técnico Diego Simeone. Es un dato inquietante, al igual que el galo sea el undécimo atacante de la etapa del ‘Cholo’ (que se inició en diciembre de 2011) con un coste total de 183, 2 millones de euros.

 

Así, como señala ‘El Confidencial’, desde la marcha de Falcao, Simeone no ha acabado de encontrar el nueve que se adapta a sus necesidades con el paréntesis de Diego Costa. Por el Atlético han pasado veteranos como David Villa (2,10 millones) o Fernando Torres (gratis) hasta jóvenes talentos como Raúl Jiménez (10,5 millones), Leo Baptistao (7 millones) o Ángel Correa (7,5 millones). Ninguno de ellos ha acabado haciéndose con un hueco en el once de Simeone de manera regular.

 

Tampoco aquellos que llegaron como de estrellas, Mandzukic (22 millones), Cerci (15 millones) o Jackson Martínez (37,10 millones). Todo lo contrario: acabaron viendo la puerta de salida antes de terminar la temporada. El único que ha conseguido hacerse con un puesto fijo en la delantera rojiblanca ha sido Antoine Griezmann (30 millones), que llegó para jugar por detrás de Mandzukic y que ha acabado convirtiéndose en el goleador de su equipo.

 

El último en salir ha sido Luciano Vietto. El argentino, que le costó al Atlético un millón cada gol que marcó con el Villarreal (20 en total), no ha terminado de cuajar.