El mensaje del Madrid a Zidane tras perder definitivamente a Paul Pogba

El mensaje del Madrid a Zidane tras perder definitivamente a Paul Pogba

La hoja de ruta que va a seguir el club una vez que parece confirmado que el centrocampista francés jugará en el Manchester United.

Una puja estratosférica, un precio infladísimo y un entorno muy poco agradable con el que negociar (y con el que ya existía un mal rollo previo) parecen haber sido los condicionantes que han hecho que Paul Pogba sea futbolista del Manchester United la próxima temporada y no jugador del Real Madrid. Mino Raiola tensó la cuerda para que su representado se fuera al club que más pagase, y en estos términos, según apuntan fuentes cercanas a la operación, los blancos “simplemente no han querido igualar” la oferta de los ingleses. Pogba volverá a enfundarse la camiseta de los Diablos Rojos y reventará el mercado, siendo José Mourinho el gran triunfador en todo este asunto.

 

Se acaba, pues, uno de los culebrones del verano. Y también casi la única posibilidad real que tenía el Madrid de hacer un fichaje Galáctico, algo que, hiciese falta o no, siempre se espera en todas las pretemporadas. Y más con una sanción FIFA en ciernes. El caso es que ahora que parece (salvo giro de última hora, que siempre puede haberlos) que Pogba se ha esfumado, la gran pregunta es qué hará el Real Madrid en el mercado. Zidane sigue soñando con tener un centrocampista más que pueda sustituir a Casemiro, el único hombre de la plantilla que no tiene un recambio natural. Y aunque han salido algunos nombres a la palestra (Matic, Verratti o Sissoko son los que más han sonado en las últimas horas) no parecen operaciones plausibles a corto plazo.

 

Pogba

 

Además, excepto el balcánico ninguno de ellos es un mediocentro defensivo al uso. Tampoco lo era Pogba. De modo que estamos no sólo ante una falta de opciones en cuanto a Galácticos, sino ante una falta de candidatos en general. El Madrid no piensa hacer locuras con el fichaje de un mediocentro defensivo. No fichará por fichar, ni gastará mucho dinero en medianías. Ese es el mensaje que Zizou tiene ya sobre la mesa, y no rechista. Es más, lo entiende, y sabe que puede sobrevivir sin recambio para Casemiro toda la temporada.

 

No es lo ideal, pero rotando mucho y jugando sin pivote en ciertos partidos asequibles en el Bernabéu puede compensarse. Dicho lo cual, si alguna de las opciones se pone a tiro de forma razonable de aquí al 31 de agosto, todo podría suceder. Justo lo que el entrenador dice una y otra vez cuando se enfrenta a la prensa. El fichaje no es fácil, porque no hay demasiados mediocentros defensivos verdaderamente contrastados en el mercado y a precios razonables. Y también porque el que venga sabe que lo hará para ser suplente, algo poco apetecible en una plantilla con tanta competencia como la que es ahora mismo la del Real Madrid.