El As en la manga de Parejo para responder al ZAS de García-Pitarch

El As en la manga de Parejo para responder al ZAS de García-Pitarch

Crece la tensión entre el Valencia y el futbolista, sin una solución clara a su futuro a pesar de que está totalmente fuera del equipo che.

Los sucesos desagradables entre Dani Parejo y el Valencia no cesan, sino que se acentúan. Lejos de encontrar la paz, la situación se ha vuelto absolutamente sin retorno después de que Pako Ayestarán expulsara al jugador de una charla técnica. Este mismo lunes ya le había dejado al margen en el primer entrenamiento del equipo en Inglaterra. La actitud que está manteniendo el centrocampista según la entidad, claramente orientada a forzar su salida y “nunca vista” antes por el director deportivo valencianista, Suso García-Pitarch, ha provocado no solo la beligerancia por parte del cuerpo técnico sino también una negativa en rotundo por parte del club a traspasarle al Sevilla, su objetivo de fondo.

 

El propio director deportivo ha sido claro y conciso al respecto del tema en los medios de comunicación este martes, aprovechando la presentación del ex barcelonista Martín Montoya como nuevo jugador del equipo che: “Parejo está faltando al respeto a la afición del Valencia CF. Situaciones como esta son complicadas y especialmente en un caso como el de Dani porque es uno de los jugadores que tiene un coste mayor para el club. Exigimos profesionalidad y el comportamiento de Dani no está siendo profesional […] He hablado con Monchi y la presidenta también ha tenido una conversación con el presidente del Sevilla para decirles que el jugador no va a ir al Sevilla […] No hay ninguna queja al Sevilla, sí a quien tiene un contrato con el Valencia […] El Valencia no va a consentir que un jugador ponga contra las cuerdas al club, lo que tendría que hacer Parejo es pedir perdón a los aficionados y al Valencia por su actitud, además la afición seguro que lo iba a perdonar”.

 

Ante esto, a Parejo le quedaría una vía por explotar, que sería la de una demanda de ayuda ante la AFE. Y de esto tiene experiencia el propio Valencia, pues hace no muchas fechas fue Feghouli el que acudió al sindicato de jugadores con motivo del expediente disciplinario que le abrió el club che. Tras la intermediación del estamento, la situación fue desbloqueada y el argelino regresó a la dinámica del grupo. ¿Podría pasar lo mismo con el ex capitán del Valencia? Lo cierto es que si no se cuenta con él, el club necesita el dinero que una venta de Parejo dejaría en las arcas valencianistas… aunque de momento se intente evitar a toda costa que ese dinero llegue desde Sevilla.