El traspaso de Jesé al PSG produce vergüenza en el FC Barcelona

El traspaso de Jesé al PSG produce vergüenza en el FC Barcelona

La abismal diferencia que separa los ingresos de Real Madrid y Barcelona en el capítulo de traspasos de los jugadores descartados.

El Real Madrid vuelve a darle una sonora bofetada al FC Barcelona demostrándole cómo sacar el máximo rendimiento económico de los jugadores con los que no cuenta su entrenador. El caso de Jesé es llamativo. El Real Madrid le ha traspasado al PSG por casi el doble de lo que ha sacado el FC Barcelona por sus siete descartados. Bartra dejó 8 millones, Halilovic 5 millones y Adriano 600.000 euros. Alves, Song, Sandro y Montoya se fueron sin dejar un euro en caja. Total: 13,6 millones.

 

El Real Madrid, en cambio, además de los 25 millones por Jesé ha conseguido 10 millones por Denis Cheryshev (Villarreal), 1,5 por Omar (Eintracht Frankfurt), 1,5 por Medrán (Valencia) y 2,25 por el traspaso de Higuaín del Nápoles a la Juventus. Sorprende que Bartra, internacional con España y con un bagaje brillante de títulos en el FC Barcelona, sólo valga 8 millones, menos que Cherishev y mucho menos que Jesé, que no estuvo en la Eurocopa, como él. Y sigue sorprendiendo que Omar o Medrán tengan mejor cotización que Adriano, internacional brasileño y campeón de Europa, de Liga, de Copa y del Mundialito con el Barcelona.

 

El cierre de la operación que ha llevado a Jesé al PSG deja al descubierto la incapacidad de los gestores del FC Barcelona para generar ingresos en un momento en el que la economía del club atraviesa por un momento muy delicado que pone en peligro la estabilidad de la entidad, tal y como ha podido verse en las limitaciones económicas marcadas en la política de fichajes.