El Madrid aprovecha su victoria para apretar por un crack del Bayern

El Madrid aprovecha su victoria para apretar por un crack del Bayern

Los blancos se han convencido de que necesitan reforzar una posición concreta esta temporada después de sus tres partidos de preparación.

“Estamos preparados para la Supercopa”. Ese es el mensaje principal que Zinedine Zidane quiso transmitir ante la prensa después del final del último partido de preparación que los blancos jugaron en la noche del pasado miércoles ante el Bayern de Múnich. Una victoria por la mínima ante los de Carlo Ancelotti que deja un balance de dos triunfos, una derrota, cinco goles a favor y cinco en contra en tres choques que reflejan muchas lecturas, no todas positivas, ni mucho menos.

 

El choque contra los alemanes dejó una impresión general positiva a pesar de que la segunda mitad blanca fue mejor que la primera con más suplentes que titulares. Pero gustó el regreso de Ramos, la actitud de James (se desfondó en los primeros 45 minutos) y la evolución de Kiko Casilla. El partido lo decidió un golazo de Danilo, aunque fue casi mejor la noticia de la portería a cero. Y es que la fragilidad defensiva sigue siendo el gran talón de Aquiles de este principio de temporada en el equipo.

 

Alaba

 

Esto es lo que más preocupa a Zidane, incluso por encima de la falta de gol de Morata (mucho juego de espaldas pero casi ninguna ocasión en tres encuentros tras su regreso). Sabe que sin la BBC el desnivel en ataque es grande, pero que sería mucho peor para los intereses madridistas ser extremadamente blandos ante el Sevilla. Y más con Jorge Sampaoli. El nuevo técnico del equipo hispalense pone por delante el ataque  y promete mucha presión alta. Es importante no ser frágiles táctica y defensivamente, y la pareja Varane-Nacho ha ofrecido facilidades en estos primeros partidos. Ramos lleva poca carga de trabajo y Pepe no estará.

 

De hecho, Zizou teme sobre el nivel defensivo general del equipo esta campaña. Está por ver qué temporada hacen Sergio y Pepe después de una campaña pasada enormemente exigida, con mucha carga de minutos en sus piernas y una Eurocopa posterior. Ya tienen una edad, y Varane tiende a lesionarse bastante. Es por eso que ante el Bayern el Madrid habría aprovechado para reactivar una de sus aspiraciones esta pretemporada, que parecía bastante aparcada: David Alaba.

 

El defensor del Bayern es físicamente imponente y muy polivalente, pudiendo actuar de lateral izquierdo (posición que el Madrid ya buscaba reforzar), de central e incluso de interior zurdo. El conjunto bávaro lo tasa en 80 millones, pero aprovechando la reunión de ambos equipos en Nueva Jersey el Madrid habría hecho una última oferta de 65 millones, a la que el Bayern querría sumar algún futbolista blanco. Novedades en una operación que parecía descartada, y de la que podríamos tener noticias de aquí al próximo 31 de agosto, especialmente si pasa algo negativo en la Supercopa.