Neymar echa de menos el Barça y fracasa con Brasil como Messi con Argentina

Neymar echa de menos el Barça y fracasa con Brasil como Messi con Argentina

El crack brasileño del Barça padece con la canarinha el mismo síndrome que impide brillar a Leo Messi con la albiceleste.

Mar de fondo en Brasil, en donde se cuenta con la medalla de oro del equipo olímpico brasileño como segura. Ni la presencia de Neymar en sus filas, flanqueado por los supuestos megacracks Gabigol y Gabriel Jesus, sirvió para que la canarinha fuera capaz de anotar un sólo gol ante una selección más que asequible como la sudafricana, que jugó buena parte del partido con diez jugadores. Las críticas han arreciado en Brasil y en el centro de la diana siempre está Neymar. Como ya le sucede a su compañero y amigo Leo Messi con Argentina, Neymar no consigue dar con el tono de jugador de elite que muestra en el FC Barcelona.

Brasil nunca ha logrado el oro olímpico. En la historia del los Juegos han conseguido tres platas y dos bronces, y con Neymar la afición estaba convencida de que el reto podría cumplirse. Pero después de la "exhibición" ante Sudáfrica, cuesta pensar que este equipo plagado de figuras pueda ser capaz de luchar por el oro si no consigue antes convertirse en un verdadero equipo.

 

Neymar no ha ocultado su preocupación por el resultado en el partido inaugural y por el juego desplegado por Brasil, aunque ha querido restar dramatrismo a la situación de la canarinha: "El primer partido siempre es el más difícil por la ansiedad que tienes de empezar a jugar". Ney, que sabe que las criticas arreciarán contra los jugadores brasileños, ha recomendado a sus compañeros que no respondan:  "Tenemos que estar en silencio, jugar al fútbol y superar dificultades. Para nosotros, el empate es una derrota. Tenemos que ganar, conocemos nuestra responsabilidad. Vamos a mantener la calma y hacer las cosas bien, tan pronto como sea posible para hacer un buen partido el domingo", ha dicho. Y ha recordado el pasado de Brasil en esta competición:  "No sé en cuántos Juegos Olímpicos han estado grandes jugadores brasileños y nadie ha podido lograr el oro. Sabemos que esto no es fácil, no vamos a venir y llevarnos a casa el oro. Tenemos que jugar al fútbol y empacar el equipo porque es muy difícil. Nos encontraremos más dificultades y tenemos que aprender a superarlas".