Zas de Cristiano a Messi: CR7 ya 'toca' el Balón de Oro con los dedos

Zas de Cristiano a Messi: CR7 ya 'toca' el Balón de Oro con los dedos

Se ha producido un hecho que suele ser decisivo a la hora de adivinar quién se llevará el prestigioso Galardón.

Todavía quedan bastantes meses para la entrega del próximo Balón de Oro, pero es una cita que Cristiano Ronaldo ya tendrá seguramente grabada a fuego en su cabeza. No es para menos. La de 2016 será una Gala muy especial para él, distinta a cualquier otra. Primero, porque llegará como máximo favorito para ganar su cuarto galardón; pero sobre todo, porque entre los argumentos para ello figura uno muy especial: la conquista de la Eurocopa, título a nivel de Selecciones que siempre es decisivo y que el país luso ha ganado por primera vez en su historia.

 

Habrá quien diga que todavía queda muchísimo tiempo, y que muchas cosas pueden pasar de aquí a enero a la hora de asegurar si CR7 será o no el más votado por los distintos capitanes, periodistas y seleccionadores con derecho a voto. Pero ser doblemente campeón de Europa (ganó la Champions con el Real Madrid dos semanas antes del inicio de la Euro) supone un motivo enormemente difícil de contrarrestar por el resto de candidatos, incluido Messi. Todo apunta a que el argentino, que perdió su segunda final consecutiva de la Copa América en dos años con su país, tendrá que ver cómo de nuevo Cristiano se queda a un solo Balón de Oro de distancia de él en el palmarés.

 

Ronaldo

 

Además, este viernes hemos conocido un hecho que últimamente suele ser también fundamental a la hora de adivinar quién será Balón de Oro: Y es que la UEFA ha elegido a Cristiano, a Gareh Bale y a Antoine Griezmann como los tres finalistas al premio a mejor jugador del año. Es un premio que se entrega a finales de agosto, justo antes del sorteo de la fase de grupos de la Champions League, y en los dos últimos años, el vencedor ha sido también finalmente Balón de Oro. Cristiano ganó ambos premios en 2014 y Messi lo hizo el pasado año.

 

Es, por tanto, una pista crucial para asegurar que, si no lo tiene hecho ya, poco le falta. Además, la decisión de la UEFA supone un serio mazazo para el Barça, pues tanto Luis Suárez como el propio Messi se han quedado fuera del 'Top 3' en beneficio de dos madridistas y Griezmann, que rubrica así su fantástica temporada con el Atlético de Madrid pese a perder la final de Milán. Todo un 'zas' del Madrid al Barça a nivel europeo.