Las confidencias de Zidane a Florentino que apuntan a la plantilla del Madrid

Las confidencias de Zidane a Florentino que apuntan a la plantilla del Madrid

El entrenador y el presidente han mantenido un encuentro nada más regresar el Real Madrid de la gira por Estados Unidos.

Terminada la pretemporada antes de la Supercopa de Europa frente al Sevilla, en el Real Madrid toca hacer balance de lo que ha sido el verano hasta ahora. Y por eso, Zinedine Zidane mantuvo una charla con Florentino Pérez al regreso del equipo de tierras estadounidenses. Una conversación rutinaria, en la que presidente y entrenador compartieron sus impresiones a cuatro días de jugarse el primer título de la temporada. Un intercambio de pareceres que resultó muy positivo.

 

Y es que, según cuentan los compañeros de Defensa Central, Zizou está muy satisfecho con lo visto en pretemporada. A diferencia del pasado curso, está pudiendo diseñar un plan de trabajo y de temporada con sus jugadores desde el principio. Uno de los principales contratiempos con los que se encontró en enero fue el deficiente estado físico de la plantilla, fruto de una mala pretemporada y planificación en verano. Eso no está sucediendo este año, en el que los kilómetros recorridos en el extranjero están siendo muchos menos.

 

Pintus

 

Por otro lado, la llegada del preparador físico Antonio Pintus parece haber sido clave. Después de un evidente desgaste que se notó en la derrota del debut de pretemporada ante el PSG todo ha ido a mejor en el equipo, con una progresión en cuanto a capacidades y confianza. De todo esto hablaron Zidane y Florentino, al tiempo que también trataron la situación de la plantilla.

 

Descartes

 

Una plantilla que aún debe sufrir alguna modificación, seguramente complicada. Marco Asensio se queda definitivamente y eso hará que tenga que salir alguien importante, aunque hasta el 31 de agosto hay tiempo. Antes llegará la Supercopa, escenario donde los futbolistas podrán exhibirse, y lo que ofrezcan estas últimas semanas de entrenamientos antes de septiembre hará que el técnico se decida. En este sentido, siguen existiendo dudas y todo está abierto.