¡Harto! Isco no quiere seguir así en el Madrid y prepara una seria respuesta

¡Harto! Isco no quiere seguir así en el Madrid y prepara una seria respuesta

El malagueño está en boca de todos y su futuro es incierto a un día de la Supercopa y poco más de tres semanas para el cierre de mercado.

Muy poco se ha hablado sobre la Supercopa de Europa que el Real Madrid disputa mañana martes en Trondheim (Noruega) ante el Sevilla. Poquísimo, hablando desde el bando madridista. En lugar del choque, a falta de horas para que los blancos se jueguen el primer título de la temporada, la actualidad merengue sigue oscilando en torno al “no hay novedades” en una pretemporada atípica, la que más se recuerda como aburrida en la casa blanca en cuanto al mercado de fichajes. Sorprende la poca movilidad del Madrid en cuanto a entradas y salidas, algo a lo que la prensa, ávida de rumores y contenidos veraniegos, no está acostumbrado.

 

Y mientras el debate consiste en adivinar si es correcto o no, si hace bien el Madrid dejando la plantilla como está y no acogiendo algún nuevo ‘Galáctico’ en sus filas o por el contrario si debería reventar el mercado con alguna operación sorpresa, el nombre de Isco Alarcón se ha convertido en la punta de lanza de la escasa actividad periodística. El malagueño es el señalado por muchos como baja esta pretemporada a consecuencia de la no actividad del Madrid. Porque no fichar significará quedarse con el prometedor Marco Asensio, y eso provocaría la salida de un centrocampista.

 

Isco

 

En las últimas horas, a Isco le han colocado en el Milan de nuevo puño, alejado por primera vez en muchísimo tiempo de Silvio Berlusconi y con aires (parece) de ir regresando a la élite europea. Sin duda, el andaluz sería un salto de calidad para la maltrecha plantilla ‘rossonera’. Pero parece que Isco no está dispuesto a irse del Madrid. No, al menos, en los términos que se vienen vendiendo en las últimas horas, no tan fácilmente. Va a pelear un sitio en la plantilla porque está más que acostumbrado a que le saquen del club y a no ser titular nunca en las quinielas.

 

Podría ser un problema grande… al final de agosto

 

De hecho, una gran baza con la que parece que contará Isco es su más que posible titularidad ante el Sevilla en la Supercopa. El malagueño siempre ha sido uno de los jugadores favoritos de Zidane, que si bien nunca le consolidó como titular a su llegada al banquillo sí le usó y mucho más que a otros en su misma posición, como James o Kovacic. También esta pretemporada y probablemente en Noruega, ante la falta de Kroos. Si hace un buen encuentro tendrá más fácil quedarse.

 

Sin embargo, que haya convivido con la suplencia habitual en los últimos tres años sin quejarse no significa que Isco haya tirado la toalla. No son pocos los que en su entorno le siguen insistiendo a la hora de instarle a que busque protagonismo en otro equipo, y tampoco ha perdido el hambre por ganarse un hueco mayor tanto en el Madrid como en la selección. Peleará por ser importante esta campaña y aún más que en las anteriores, donde ya lo fue a pesar de no ser titular nunca o casi nunca. Y si tras la Supercopa su situación empeora, sólo entonces, buscaría una salida. El problema es que esas fechas ya serán las más cercanas al final del mercado, por lo que podríamos vivir unas últimas horas tan vibrantes como las del pasado curso con David de Gea.