¡José Angulo llega a la Liga! Esto es lo que esperan de él en Granada

¡José Angulo llega a la Liga! Esto es lo que esperan de él en Granada

El ecuatoriano, figura principal de Independiente del Valle en la última Copa Libertadores, está a punto de aterrizar en Europa.

A falta de confirmación oficial, el Granada está a punto de presentar en sociedad a su nuevo y flamante fichaje: el ecuatoriano José Angulo, delantero de Independiente del Valle y una de las últimas perlas que ha dado el fútbol sudamericano en los últimos tiempos. Los nazaríes anunciarán el fichaje en las próximas horas de acuerdo a varios medios y fuentes cercanas a la entidad, entre todos ellos el diario MARCA. De esta forma, Paco Jémez ya tiene al goleador que le faltaba para su proyecto.

 

Pese a que la fantástica actuación de Angulo con Independiente del Valle en la última Copa Libertadores (7 tantos), que contribuyó a que su equipo quedara subcampeón del torneo Continental había despertado interés en clubes como el Atlético de Madrid, el Sevilla o en la Premier League, finalmente ha sido el Granada el que se ha llevado el gato al agua a través de la mayor operación de su historia: más de 4 millones de Euros de coste, dejando el 30 por ciento de los derechos del futbolista en manos del club ecuatoriano.

 

Jemez

 

Todas estas cifras, que convierten al jugador en una de las grandes incorporaciones de la Liga 2016-2017, hacen que sobre el futbolista se haya despertado la mayor de las expectativas. En Granada están como locos por ver en acción a este ariete rápido, eléctrico y anotador que lleva años destacando desde las categorías inferiores del fútbol ecuatoriano y que, por cierto, compartirá ataque con otro latinoamericano joven y con proyección en Europa: Ezequiel Ponce.

 

Sin embargo, también será una responsabilidad enorme para un jugador que debuta en el viejo Continente, ya que tras las salidas consecutivas de Adalberto Peñaranda, Success y El Arabi, el Granada está ávido de goleadores con los que no sólo mantenerse en Primera, sino darle continuidad al ambicioso proyecto de Paco Jémez, uno de los mejores técnicos de la Primera División española.